Alejandra Andrade y Jalis de la Serna en ‘Encarcelados’

  • 09-22-2013
  •  La Sexta
  • Durante los algo más de 70 minutos que dura cada reportaje de Alejandra Andrade y Jalis de la Serna de ‘Encarcelados’ en La Sexta podemos conocer de primera mano las condiciones infrahumanas en las que viven miles de presos en más de 30 prisiones de América Latina. Estos dos reporteros se adentran en las prisiones más oscuras, tercer mundistas y superpobladas en busca de los españoles que cumplen sus respectivas condena, sobre todo por tráfico de drogas aunque hay alguno por intento de homicidio.

    Llama la atención que los presos son bastante educados y que pese a no tener nada para comer, duermen en apenas 3 metros cuadrados y sobre todo no han visto a una mujer tan guapa desde hace años más que en las fotografías que empapelan los zulos en los que habitan, no hayan lanzado ni un solo piropo o hayan dicho alguna grosería a Alejandra en el tiempo que estuvo en las prisiones de República Dominicana.

    Tampoco entiendo como teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentran tanto los encarcelados como alguna de las familias que entrevistan, aceptan invitaciones y agasajos de éstos. Alejandra incluso salió de la prisión con la manicura hecha y con varias hortalizas como regalo de bienvenida del mandamás de una de las prisiones.

    Todavía no ha terminado la temporada pero espero que también se pasen por algunas cárceles españolas ya que podría servir para que los futuros delincuentes antes de cometer un delito puedan elegir un buen destino para pasar los años de condena, no es que sean vacaciones pero de estar encerrado mejor hacerlo en algún lugar acogible, con agua caliente y con tres comidas diarias.

    Sin duda son reportajes que entretienen y que pese a ser el cámara acosado y empujado por cientos de presos están muy bien rodados y realizados. Yo ya espero a que emitan el próximo, este jueves a las 22:30.

Los comentarios estan desactivados.