‘Alta Tensión’ ya tiene fecha de caducidad

  • 07-31-2021
  •  Telecinco
  • En televisión, el éxito o el fracaso de un producto se mide en espectadores. No siempre está relacionado con la calidad sino que depende de muchos factores como el rival o la franja horaria. Desde que los tribunales fallasen a favor de la productora de Pasapalabra y estos vendiesen los derechos a Atresmedia, Mediaset España busca con desesperación un sustituto para esa endemoniada franja que tanto arrastre aportaba a los ‘Informativos 21h’ de Pedro Piqueras.

    Se sacaron de la manga, ‘El Tirón’ con Christian Gálvez. Han experimentado prolongando Sálvame, que cerca está de monopolizar la parrilla de Telecinco, sin gran éxito y ‘El Precio Justo’ con Carlos Sobera duró lo justo. Posteriormente fue relegado a Cuatro para ser cancelado poco después.

    Ahora se les ha encendido la bombilla con ‘Alta Tensión’, presentado por Christian Gálvez. No, no estamos ante una novedad, solo un concurso sacado del cajón de los desastres que ya ha pasado por las manos de Constantino Romero (1998-1999), Luis Larrodera (2006-2008) e Ivonne Reyes (2011). Poco futuro se le puede augurar aunque las notas siempre se dan a posteriori del estreno.

    ‘Alta Tensión’ se estrenará el próximo lunes a las 22:00 en Telecinco. Una manera de tantear el interés del espectador por un concurso que tiene todas las papeletas para emitirse entre las 20:00 y 21:00. No tiene visos en destacar ni en su primer contacto con el público ni cuando aterrice en su horario objetivo, por lo que su fecha de caducidad es ya próxima.

    Un gran bote y Orestes Barbero, los ganchos de ‘Alta Tensión’

    Una de las claves del éxito de ‘Pasapalabra’ es convertir a los concursantes en celebridades. Pueden repetir participación hasta que llevarse el bote y por ende familiarizarnos con ellos. Un ansiado bote que se vuelve más suntuoso y atractivo cada intento fallido. El momento en el que lo es todo un acontecimiento anunciándose a bombo y platillo, incluso engañando al espectador con premeditación y alevosía.

    Una mecánica que pretende imitar ‘Alta Tensión’ porque el concursante podrá volver en el siguiente programa siempre y cuando no logre el bote. Uno de sus primeros concursantes será Orestes Barbero, anzuelo utilizado ya por ‘El Tirón’ de Telecinco.

Los comentarios estan desactivados.