Ana Fernández, una de las ‘Las chicas del cable’ de NetFlix

  • 08-09-2016
  •  Netflix
  • La actriz Ana Fernández (Los protegidos) se une al elenco protagonista de ‘Las chicas del cable’, la primera serie que el gigante de streaming NetFlix grabará para nuestro país y que ha encargado a la productora gallega Bambú Producciones. Un elenco que ya contaba con las actrices Ana Polvorosa (Aída) y Blanca Suárez (El barco) como dos de las cuatro ‘chicas del cable’ y que con la incorporación de Ana Fernández serán tres a falta del anuncio de la última de las protagonistas que completaría el grupo.

    En principio la plataforma de streaming habría encargado una temporada de ocho episodios en los que se relate la historia de las cuatro primeras mujeres que trabajaron para la primera empresa telefónica de nuestro país. Un rodaje que se espera comience en otoño ya que la ficción debería estar disponible para su visionado en Netflix a finales del 2017.

    ‘Los protegidos’, el último papel recurrente de Ana Fernández

    Aunque en un principio pareciese que tras el final de la exitosa serie de Antena 3, ‘Los protegidos’, el teléfono del agente de Ana Fernández no pararía de sonar, no fue así. Tras el final en el 2012 de la serie que protagonizaba junto a Luis Fernández (Mar de Plástico), Ana no ha tenido mucha suerte ya que el único papel protagonista sería el de Olivia Romero en el filme ‘Solo química’ y con su papel protagonista en ‘Las chicas del cable’ de NetFlix supondrá el regreso a la interpretación con un papel protagonista recurrente.

    La producción propia, el mayor reclamo de NetFlix

    Si el gigante NetFlix se ha convertido en la plataforma de streaming favorita de los internautas se debe en gran parte a las series de producción propia. ‘Orange is the new Black’, ‘Strange Things’ o ‘Narcos’ son claro ejemplo de ello y es que la única manera de poder verlas es mediante su plataforma, un cebo que ha atraído a muchos usuarios de todo el mundo.

    Por ello, este movimiento que tanto rédito le ha dado en Estados Unidos, lo están exportando a los países a los que desembarca y si en Francia producían, Marsella poco después de anunciar su llegada, una serie a la que la crítica le dio la espalda dedicándole lindezas como “accidente industrial” o “un show de los 90 con diálogos ridículos”, en España harán lo propio con ‘Las chicas del cable’ casi asegurándose el éxito al contratar para tal labor a ‘Bambú producciones’ que cuenta entre sus éxitos series como ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o ‘Bajo Sospecha’.

Los comentarios estan desactivados.