Andrea del Río de villana a heroína en ‘Kabul: Servir y proteger’

  • 02-28-2017
  •  TVE
  • Los actores y actrices viven en una continua contradicción. Hoy asesino sociópata, mañana ínclito cirujano. Claro ejemplo de ello es Andrea del Río que hasta hace unos meses interpretaba a la mala malísima Pilar en el thriller ‘Mar de Plástico’ y en ‘Kabul: Servir y proteger’ se sitúa al otro lado de la justicia metiéndose en la piel de la policía novata Alicia Ocaña, serie en la que comparte protagonismo con Luisa Martín, que dará vida a la detective Claudia Miralles, y con Juan José Ballesta (‘Hispania: La Leyenda’) que interpretará Rober Batista, compañero de patrulla de Alicia.

    La ficción que produce Plano a Plano (‘Allí abajo’) y que dirige Kiko Claverol en principio sustituirá a ‘Seis hermanas’ en la de sobremesa de La 1 que abandonará la franja con discretos datos de audiencia. Elisa Mouliaa (‘Aguila Roja’), Fernando Guillén Cuervo (‘Los misterios de Laura’) o Juanjo Artero (‘El Comisario’) son algunos de los actores de mayor renombre que también participarán en este serial policíaco que se emitirá diariamente y que comenzaba hace poco su rodaje.

    La premisa de ‘Kabul: Servir y proteger’, la llegada de la policía novata Alicia Ocaña

    Tras finalizar su formación como inspectora de policía, Alicia Ocaña (Andrea del Río) es destinada a la comisaría en la que coincidirá con su mentora Claudia Miralles (Luisa Martín). Claudia acogerá de buena gana a su pupila gracias a la admiración mutua que se profesan. Un buen recibimiento que parece ser una excepción ya que despertará las dudas entre el resto de colegas, sobre todo de su compañero de patrulla, Rober Batista (Juanjo Ballesta) con el que la relación comenzará de manera tormentosa pero con quien acabará formando una gran pareja.

    La 1 ante el reto de recuperar su buena mano con la ficción española

    La cancelación de gran parte de sus series estrella, de aquella purga solo sobrevivió ‘Cuéntame Cómo Pasó’ aunque su continuidad también estuvo en el aire, provocó que muchos espectadores dejasen de tener a RTVE como cadena referencia de la ficción española. De esa vorágine de cancelaciones supieron aprovecharse Antena 3 y Telecinco que pescaron a río revuelto aunque en la actualidad solo una de esas ficciones sigue en parrilla, ‘Amar es para siempre’, conocida como ‘Amar en tiempos revueltos’ en su época en la televisión pública.

    A partir de ese momento, RTVE no ha logrado acertar con ninguna ficción de las que ha estrenado. No ha habido gran diferencia en los resultados de audiencia, que fuesen de gran factura, de época o de ciencia ficción ni siquiera los premios que hayan sido capaces de cosechar. Ninguna ha logrado ni siquiera rozar aquellos 20% de share que lograban habitualmente las series desterradas con el cambio de gobierno por su alta factura. También algo ha podido influir la posible manipulación a la que están sometidos sus informativos y la sombra de la duda sobre la elección de los representantes de Eurovisión.

Los comentarios estan desactivados.