Antena 3 culmina su jugada perfecta

  • 01-14-2019
  •  Antena 3
  • Como el mejor tahúr, Atresmedia había dejado a Mediaset España quemar la mayoría de sus buques durante el inicio de la temporada 2018/2019 reservándose su mejor jugada para después del habitual parón navideño.

    Una jugada perfecta que le ha llevado a liderar el mes de enero a 14 de enero utilizando precisamente el que fuese uno de los productos estrella de Telecinco hasta la pasada temporada, ‘La Voz’. Atresmedia decidía reducir la duración de sus audiciones a ciegas, que en su anterior etapa superaba las dos horas, y doblar su emisión en dos noches consecutivas. 60 minutos por programa y una emisión que en sus dos primeras jornadas lideró el prime time de los lunes y martes de la segunda semana de enero.

    Además de estrenar ‘La Voz’, Atresmedia culminaba una semana redonda con el estreno de ‘Matadero’, protagonizada por Pepe Villuela (‘Aída’) y Ginés García Millán (‘La verdad’), que además de liderar el prime time de los miércoles superando la barrera de los tres millones de espectadores recibía muy buenas críticas en uno de los mejores termómetros, las redes sociales.

    Sin caer en la autocomplaciencia, el jueves estrenaban ‘Manifest’ y pese a no liderar lograba un notable 17,7 % de share frente a la primera gala de nominación de famosos hacinados por voluntad propia de Telecinco. Incluso el refrito de ‘Tu Cara Me Suena’ que se emitió el viernes logró superar al regreso de ‘Volverte a ver’ a Telecinco que presenta Carlos Sobera.

    El sábado Antena 3 lideraba discretamente el prime time con la emisión de ‘Siempre a mi lado’ en ‘El Peliculón’ mientras que Telecinco se encomendaba a una nueva jornada de chismes.

    Se cerraba el círculo el domingo con la emisión del estreno de John Wick: Pacto de sangre que no daba la talla ante la férrea competencia quedando relegada al tercer cajón del podio.

    Los acertados movimientos de Atresmedia han obligado a que la próxima semana la cadena de Fuencarral juegue a la contra decidiéndose a estrenar la innecesaria y accidentada segunda temporada de ‘Los Nuestros’, protagonizada por Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, y volviéndose a apoyar en su ración habitual de telerrealidad duplicando sus emisiones. Debates, debates del debate, últimas horas o galas de expulsión son la receta para Mediaset España cuando le ve las orejas al lobo.

    El ambicioso objetivo era romper la hegemonía de Telecinco que lleva meses liderando, a excepción de algún mes suelto que ha logrado arrebatarle in extremis Antena 3, los últimos años. Pero quizás la brecha lograda en esta semana por Antena 3, solo les separan un 0,4%, resulte exigua en un mes que se puede hacer largo por las últimas acometidas de la cadena de Fuencarral.

    El duelo se presenta emocionante en un combate de boxeo en el que Mediaset España está dispuesto a aguantar hasta el último asalto y llevarse la victoria a los puntos.

Los comentarios estan desactivados.