Antón Cortés, pase de oro de ‘Got Talent’ gracias a un teclado encontrado en la basura

  • 02-18-2021
  •  Telecinco
  • La casualidad existe. Algunos de los descubrimientos en ciencia o tecnología se deben a casualidades. Grandes casualidades de las que ahora todos sacamos partidos. Un ejemplo, la impresora telegráfica de David Edward Hughes.

    También por casualidad la madre de Antón Cortés, de solo 12 años y nacido en Mallorca, encontraba un teclado en un contenedor. Un desecho para algunos pero una oportunidad para descubrir el talento innato de su hijo.

    Cuatro años después, sin haber recibido clase alguna y explotando su creatividad con algunos tutoriales que encontraba por Youtube, ya toca a un nivel altísimo.

    Una actuación que Risto describía como «hacer magia» y por la que pedía el pase de oro conjunto

    Antón Cortés interpretaba una pieza al piano de cola y recibía los halagos del jurado. Dani Martínez pensaba «que tenía cuatro manos» y veía «imposible» lo que el mallorquín hacía.

    Edurne reconocía haber «flipado» y se rendía al trabajo pero sobre todo a su «talentazo».

    Pero Risto Mejide no se quería quedar solo ahí y le parecía una falta de respeto no darle un premio mejor. Quería más. Ambicionaba más y hasta que no logró saciar su deseo, que consistía en premiar a este prodigio del piano con el pase de oro, no paró.

    No hizo falta tampoco demasiado para convencer al colaborador necesario que era Dani Martínez, rápidamente pulsó junto al catalán el botón dorado. Está en la semifinal donde compartirá, de nuevo, escenario con nuevos talentos.

Los comentarios estan desactivados.