Atresmedia condena a pena de muerte a ‘Vis a Vis’

  • 06-17-2016
  •  Antena 3
  • Aunque muchos de los seguidores de la serie protagonizada por Maggie Civantos, Nawja Nimri o Carlos Hipólito vivían esperanzados con la posible renovación por una tercera temporada de ‘Vis a Vis’ debido a la remontada de audiencia y share que la serie había sufrido en las últimas emisiones, hace unas horas, Atresmedia anunciaba la cancelación de la ficción producida por Globomedia para Antena 3.

    Sin duda, el alto coste de producción y la baja audiencia han condenado a la ficción carcelaria que esta segunda temporada ha promediado, a falta de emitir el último episodio el próximo 22 de junio, un 13% de share. Mucha culpa de este dato lo tienen los encargados de programar la parrilla televisiva y es que ‘Vis a Vis’ desde su estreno ha viajado de un prime time a otro.

    Se estrenaría los lunes logrando un 22.4% de share y 4.300.000 espectadores pero cediendo solo 400.000 espectadores en sus cuatro posteriores emisiones hasta que Atresmedia decidía moverla a los jueves enfrentándola a la imbatible Gran Hermano y a una asentada Cuéntame cómo pasó. A partir de esa fatal decisión, la serie despediría temporada con el capítulo «El principio de las tortugas» que solo verían 3.100.000 espectadores, mínimo hasta entonces.

    Pese a haber perdido más de un millón de espectadores los jueves en prime time, Atresmedia repetía error y decidía emitirlo en el mismo día. Los lunes lo ocupaba Top Dance, cancelada poco después, que después sería sustituida por ‘La Embajada’, solo quedaba el jueves libre y allá que la mandaron. Tras el final de ‘Allí Abajo’ que dejaba los miércoles libre y tras marcar el 21 de abril del 2016 mínimo histórico, 2.158.000 (12,2%), con la emisión de «la teoría de Darwin», volvieron a cambiarla de día y los miércoles fue remontando pero sin una gran competencia se estancaba en el 13%.

    Habrá que ver el próximo 22 de junio, día de emisión del último capítulo de la segunda temporada, si los productores de la serie han sido previsores ante una posible cancelación que hoy se ha hecho realidad y han rodado un final cerrado o nos quedaremos sin saber cómo termina.

    ¿NetFlix al rescate?

    Como en algunas ocasiones ha ocurrido con ficciones norteamericanas, muchos seguidores de las aventuras y desventuras de Macarena (Maggie Civantos) dentro de la cárcel de Cruz del Sur han comenzado una campaña para que NetFlix España, que quiere comenzar a hacer series de producción propia en nuestro país, rescate a las presas de Cruz del Sur y las deje cumplir íntegramente su condena en la plataforma NetFlix.

Los comentarios estan desactivados.