Bárbara Goenaga y Verónica Echegui a ‘Cuéntame cómo pasó’

  • 01-05-2014
  •  TVE
  • Durante las quince temporadas de la familia Alcántara en TVE, la serie ‘Cuéntame cómo paso’ ha estado sujeta a infinidad de cambios, tantos como los cambios políticos que la familia ha vivido, cambios políticos que sirven para recordar a muchos y para dar a conocer a los más jóvenes, la etapa más oscura y dictatorial de España, el franquismo y la posterior mal llamada «democracia» española. También las actrices que interpretaban a dos de sus personajes recurrentes han sufrido cambios, primero sería Pilar Punzano que interpretaba a Inés y que fue sustituida por Irene Visedo tras la decisión de ésta de dejar la serie en el 2007 y después la benjamina de la casa, María Alcántara, que ya ha sido interpretada por tres actrices diferentes, la última será Paula Gallego en sustitución de Celine Peña en la decimoquinta temporada.

    Cuatro nuevas incorporaciones

    Bárbara Goenaga (Goenkale) se incorpora a ‘Cuéntame Cómo Pasó’ tras abandonar ‘Amar es para siempre’ al finalizar la primera temporada de la ficción en Antena 3. Verónica Echegui (La gran familia española) vuelve a la televisión tras su paso por ‘Paco y Veva’  en el 2004. Además de Ginés García Millán (Isabel) y Ariadna Gil (Marco) que también interpretarán a personajes recurrentes.

    El barrio de San Genaro recibirá a cuatro nuevos «vecinos», dos de ellos relacionados con Carlos (Ricardo Gómez), la primera es Lucía (Bárbara Goenaga), una psicóloga que le ayudará a enfrentarse a sus miedos, la mayoría causados por su fugaz estancia en la cárcel, y la segunda, Cristina (Verónica Echegui), una joven rockera de la que acabará prendado.

    Lucas (Ginés García Millán), un fotógrafo de moda, muy interesado en la labor de Mercedes (Ana Duato), y Paz (Ariadna Gil), una periodista especializada en vinos.

    El verano del 82, el Mundial de Fútbol

    Mientras que en la decimocuarta temporada de Cuéntame, los guionistas ya preparaban a la audiencia para la siguiente temporada, con la fabricación de camisetas con la efigie Naranjito, mascota del mundial, por parte de ‘Estandartes y Banderas’, el penúltimo exitoso negocio de Antonio Alcantara (Imanol Arias), el verano ya ha llegado y con ello el comienzo del Mundial de Fútbol y esto servirá como el argumento central de los nuevos episodios.

    Fotos de JorgeFuemBuena

Los comentarios estan desactivados.