Beatriz Luengo, concursante de ‘Tu cara me suena 5’

  • 08-01-2016
  •  Antena 3
  • La artista Beatriz Luengo, madrileña de nacimiento y de 34 años de edad, es otra de las concursantes confirmadas de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’. La polifacética artista que en 2001 se convirtió en todo un mito de la época, gracias a su papel protagonista de Lola Fernández en la serie ‘Un paso adelante’ y de donde surgió el grupo de música UPA Dance del que la joven era una de las vocalistas vuelve a la televisión de la mano de Gestmusic y Atresmedia en el programa de imitaciones ‘Tu cara me suena 5’.

    Beatriz que desde el final de la serie ‘Un paso adelante’ en el 2005 y la disolución del grupo de música ‘UPA Dance’ decidía centrarse en su carrera musical en solitario dejando a un lado la interpretación al contrario que sus compañeros de reparto Pablo Puyol o Mónica Cruz. Desde entonces ha sacado cuatro álbumes de estudio, Mi generación (2005), BL (2006) solo editado en Francia donde logró una gran popularidad, Carrousel (2008) y Bela (2011). Desde que en el año 2005 iniciase su carrera como cantante ha sido galardonada en varias ocasiones como en los Premios Cadena Dial, Premios Número 1 de 100 o los Latin Pride Nation Awards además lograr nominaciones en los Grammy latinos y Los 40 Principales.

    Luengo también ha publicado varios sencillos y ha compuesto diversos temas que más tarde han interpretado Shakira, Ricky Martin (en 5 ocasiones), Jennifer López, Christian Castro o Diego Torres. ‘La mordidita’, ‘Hoy es domingo’, ‘Planes’ o ‘Amnesia’ son algunos de los temas que la joven artista ha firmado y que han plagado los puestos más altos de las listas de éxitos de muchos países.

    En el año 2013 volvía a la televisión pero en esta ocasión se estrenaba en la televisión argentina donde colaboraba como Directora de la academia en la quinta edición de Operación Triunfo: La Banda.

    Hace unos meses se convertía en madre de su primer hijo junto al cantante Yotuel Romero, uno de los integrantes del extinto grupo de hip hop ‘Orishas’ a quien conoció en ‘Un paso adelante’ y con quien contrajo matrimonio hace unos años.

    Redes Sociales: Instagram y Twitter

Los comentarios estan desactivados.