Carlos Cuevas se incorpora a ‘Cuéntame’ en su decimoctava temporada

  • 10-27-2016
  •  TVE
  • El Grupo Ganga Producciones ha anunciado el fichaje del actor moncadí Carlos Cuevas (‘Merlí’, ‘Ventdelplà’) para la decimoctava temporada de ‘Cuéntame’. Pese a que ‘Cuéntame’ ha estado relacionada desde sus inicios con TVE, ésta y las siguientes temporadas podían haber llegado a emitirse en Antena 3 ya que al, supuestamente, no cumplir la productora con las exigencias de transparencia que exigía el canal público, el grupo Atresmedia intentó adquirir los derechos de ésta. Todavía sin fecha de estreno concreta, se presume que la decimoctava temporada de ‘Cuéntame’, que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, se estrenará en TVE a principios del año próximo.

    Durante la decimoctava temporada, la familia Alcántara viajará a Benidorm, uno de los destinos favoritos de españoles y foráneos. Será allí donde Inés Alcantara, personaje que ha sido encarnado tanto por Irene Visedo como por Pilar Punzano y que Irene interpreta en la actualidad, conocerá a Marcos (Carlos Cuevas). Inés acabará enamorándose de él protagonizando una historia de amor que no tendrá la aprobación del patriarca por la gran diferencia de edad que separa a ambos. Marcos acaba de cumplir la mayoría de edad mientras que Inés hace tiempo que ha superado la treintena. Una vez más Irene Visedo recupera su versión más díscola e inconformista llevando la contraria a todo el mundo y reclamando, una vez más, su libertad.

    Centrado en la interpretación desde el 2013, Carlos Cuevas, de 20 años de edad en la actualidad, forma parte de las nueva generación de actores que pronto veremos en gran parte de las producciones nacionales. Carlos comenzó a hacerse popular a nivel autonómico gracias a su papel de Biel Delmàs en la serie Ventdelplà que producía Diagonal TV. Después le llegaría la oportunidad de interpretar a Tomás en un proyecto a nivel estatal, ‘Luna, el misterio de Calenda’ pero debido a los bajos datos audiencia, la ficción que protagonizaría Belén Rueda no superaba la primera temporada de emisión y no era renovada. En el 2015, Carlos aceptaba el papel de Pol Rubio en la serie Merlí, ficción que en la actualidad emite su segunda temporada en TV3 y que bate sus propios récords de audiencia.

    Atresmedia adquiere los derechos de Merlí y la emite doblada en ‘La Sexta’

    Merlí, serie que protagoniza Francesc Orella y que pretende acercar la filosofía a todos los públicos, narra las experiencias vitales de un grupo de estudiantes que están cursando el bachillerato. Merlí Bergeron (Francesc Orella) es un profesor de filosofía parado que acepta incorporarse al instituto Àngel Guimerà convirtiéndose así en el profesor de filosofía de su hijo Bruno Berjeron. Pronto su revolucionaria manera de enseñar provocará las envidias y quejas de compañeros de trabajo y padres.

    La emisión de la primera temporada de Merlí logró aceptables datos de audiencia con su emisión doblada en ‘La Sexta’, si tenemos en cuenta que en Catalunya ya se había emitido en versión original, pero parece que no suficientes para que Atresmedia se haya interesado en adquirir su segunda temporada.

Los comentarios estan desactivados.