Comienza el casting para ‘El Conquistador del fin del mundo 2018’

  • 06-21-2017
  •  EITB
  • El éxito en EITB de la decimotercera edición de ‘El conquistador del fin del mundo’ garantizaba una nueva edición que ya ha comenzado la búsqueda de aspirantes a convertirse en el nuevo conquistador. Un año más la organización busca todo tipo de perfiles para que participen en uno de los programas de supervivencia más extremos donde los concursantes ponen a prueba sus propios límites físicos y psíquicos.

    En la última edición, tres equipos competían cada semana por convertirse en los inquilinos durante un día de uno de los tres campamentos. Un campamento con diversas comodidades equipado con colchones, mosquiteras, techo y fuego llamado ‘Campamento rico’, otro con alguna comodidad como un techo donde cobijarse llamado ‘Campamento pobre’ y el ‘Campamento muy pobre’ que quieren evitar a toda costa donde deben dormir al raso y sin poder bañarse. La posición de cada uno de los tres equipos en la prueba de inmunidad determinará qué equipo habitará cada uno de los campamentos. El primero el ‘Campamento rico’, segundo el pobre y el tercero al muy pobre. El equipo ganador logrará una recompensa que puede ser desde una red para pescar hasta una comilona, a juicio de los organizadores, además de seguir, todos sus integrantes, una semana más en el concurso al librarse de la asamblea y las posteriores nominaciones, donde los dos nominados de los dos peores equipos se enfrentarán en un «duelo a muerte», el perdedor abandona el concurso.

    En ‘El conquistador del fin del mundo’ prima el físico y la habilidad ya que para lograr los objetivos habrá que realizar diferentes pruebas gracias a las cuales podremos mantener intactas nuestra opciones a la victoria, prolongar nuestra estancia dentro del reality show o tener acceso a las recompensas.

    Fechas y lugares para realizar el casting presencial de ‘El conquistador del fin del mundo 14’

    – Miércoles, 5 de julio, en el Hotel NH Pamplona Iruña Park (Calle Arcadio Mª Larraona, 1), de 10:00 a 20:00 (Pamplona)
    – Jueves, 6 de julio, en el Hotel NH Canciller Ayala Vitoria (Calle Ramón y Cajal, nº 5), de 10:00 a 20:00 (Vitoria-Gasteiz)
    – Lunes, 10 de julio, en el Hotel Silken Amara Plaza San Sebastián (Plaza Pío XII, nº 7), de 10:00 a 20:00 (San Sebastián)
    – Martes y miércoles, 11 y 12 de julio en la Sede de EiTB (Camino de los Capuchinos de Basurtu, nº 2), de 10:00 a 20:00 (Bilbao)

    Vídeocasting

    Un año más, se podrá participar en el casting mediante el envío a EITB de un vídeo de presentación con una fecha límite del 31 de agosto. Un ejemplo, el vídeo de presentación de Saioa de la pasada edición:

    Líder de audiencia en Euskadi

    Desde su primera edición, se estrenaba el 3 de enero del 2005, ‘El conquistador del fin del mundo’, en todas sus variantes, se ha convertido en el programa favorito para los euskaldunes, convirtiéndose en el programa más visto en su franja de emisión. El programa que presenta Julian Iantzi ha llegado a alcanzar shares de hasta el 25% en momentos clave de cada aventura, generalmente sus finales donde conocíamos la identidad del vencedor.

    Otro programa de supervivencia no exento de polémicas

    La inanición y que la única manera de lograr sustento sea alimentarse de lo que el entorno les ofrece, provoca que los concursantes tengan que matar a todo tipo de animales autóctonos, entre ellos algunos que podrían ser especies en peligro de extinción. Es del trato a las diferentes especies de lo que se han quejado varias asociaciones que defienden a los animales y sus derechos. No solo la alimentación ha estado en entredicho, también que la organización realice pruebas utilizando seres vivos ha sido criticado por varios sectores.

Los comentarios estan desactivados.