Concursantes de ‘Tu cara no me suena todavía’

  • 03-13-2017
  •  Antena 3
  • ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

    El pasado viernes presenciábamos en televisión, la mayoría sin saberlo, un duelo de titanes con intereses más propios de forofos de equipos de fútbol. Se enfrentaban en el prime time de los viernes el estreno en Telecinco de la tercera edición de ‘La Voz Kids’, que desplazaba por primera vez en su historia al programa de cotilleos al sábado, y el estreno en Antena 3 de la versión de imitadores anónimos ‘Tu cara no me suena todavía’. Un enfrentamiento que se decidió con la victoria de ambos a los puntos ya que tanto Mediaset España como Atresmedia sacaban pecho anunciando su botín de espectadores y trozo del pastel de share con sendos anuncios en sus canales de televisión. Como si a alguien además de a los fanboys de los grupos audiovisuales, analistas o directivos les importasen los datos de audiencia más allá de si su programa acaba exterminado o no de la parrilla.

    En esta versión de la franquicia ‘Tu cara me suena’ se busca al mejor imitador del país. Un título que ostentará durante el tiempo que tarden en emitir una nueva edición. Cuestionable es la promoción que recibirá al saberse ganador. Prueba de ello es dónde están y qué se sabe de los antiguos ganadores de la versión V.I.P. como Angy, Edurne o Ruth Lorenzo. Me temo que una vez más el único beneficio que recibirá de esta victoria no será más que monetaria y sumar una nueva muesca o una nueva línea a su currículum vitae, como ocurre en el 99% de los talent shows con los que nos bombardean por cada temporada televisiva.

    Pese a que en ‘Tu cara me suena’, los famosos tienen que encarnar a cualquier personaje que les toque en la cuestionable aleatoriedad de una ruleta. En su primera aparición en el programa, los concursantes de ‘Tu cara no me suena todavía’ menos versátiles podrán imitar al que quieran mientras que los más camaleónicos tendrán que aceptar a regañadientes lo impuesto por la organización. Haciendo válida la premisa de ‘Show must go on’.

Los comentarios estan desactivados.