Cristina Pedroche desvela el nombre de su nuevo proyecto, ‘Love Island’

  • 03-12-2021
  •  Antena 3
  • Que la nueva apuesta de telerrealidad por parte de Atresmedia vaya a emitirse en Neox y que su presentadora sea Cristina Pedroche indica la confianza que tienen en el producto, casi nula. Ni siquiera se ha estrenado y el grupo de San Sebastián de los Reyes ya ha mostrado sus cartas evidenciando el poco interés que esperan por el programa.

    Tras el inesperado éxito en audiencias de ‘La Isla de las Tentaciones’ era entendible que Atresmedia replicase la estrategia de su rival con un dating similar. Ambos grupos han mimetizado sus estrategia con productos similares en el pasado. Los ejemplos todavía se mantienen en prime time. Antena 3 emite con notable seguimiento ‘Mujer’ y ‘Mi hija’ mientras que Mediaset ha intentado contrarrestarles apostando por ‘Love is in the Air’ y ‘Mi hogar, Mi destino’ con poca fortuna.

    Por eso, la llegada de ‘Love Island’, una nueva bajada a los infiernos de Atresmedia al venderse en la última década como un grupo blanco, se antoja otro nuevo fracaso en telerrealidad. El programa, grabado en Maspalomas (Gran Canaria) se emitirá a diario en Neox a partir del 11 de abril. El programa de citas estará conducido por Cristina Pedroche (‘Tu sí que sí’) y los espectadores tendrán cierto protagonismo con sus decisiones.

    ‘Love Island’ dará cobijo a varios isleños e isleñas que serán emparejados a lo largo de la primera gala. A partir de entonces comenzarán a llegar nuevos participantes a la isla con la única misión de romper dicha sociedad. Quien sucumba a los encantos de estos tentadores, formarán pareja quedando el desparejado eliminado.

    A diferencia de ‘La Isla de las Tentaciones’, las parejas no arrastran años de relación por lo que no podremos presenciar in situ las reacciones de los protagonistas al presenciar las deslealtades de sus parejas, la verdadera salsa del dating show de Telecinco.

    Éxito en el extranjero, posible fracaso aquí

    Que un formato internacional coseche éxitos en otros países es lo ideal y un buen punto de partida pero nunca una garantía. No es ni la primera ni la última vez que un producto se estrella en España mientras continúa rompiendo récords en los audímetros en el extranjero.

    ¿Una oportunidad perdida?

    Desde hace años los programas de telerrealidad están sobrepoblados por un prototipo que no representa para nada la sociedad española. Hombres hipermusculados y mujer hipersexualizadas suelen ser los protagonistas de este tipo de programas en los que supuestamente van en busca de amor. Esperemos que ‘Love Island’ no repita el patrón porque los espectadores reclaman personas normales, mediocres y no actrices/actores de telenovela deseosos de convertirse en pseudofamosos.

Los comentarios estan desactivados.