Crítica de ‘El Xef’, otro ejercicio de autosatisfacción

  • 03-19-2017
  •  Cuatro
  • ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

    Lo que nos ofrece esta segunda temporada del docureality ‘El Xef’ no dista en demasía de lo que vimos en la primera. Un tour por el ego del cocinero español David Muñoz, conocido televisivamente por ser la pareja de la vallecana más mediática, Cristina Pedroche, pero con una premisa totalmente diferente, la inminente llegada de su manera de interpretar la cocina a Londres. Una ciudadanía, que como la gran mayoría, desprecia todo lo foráneo y en la que pretende inaugurar un nuevo restaurante tras haber sido premiado Diverxo, su primera incursión en solitario, con sendos reconocimientos.

    En ‘El Xef’ no esperes aprender nada ni encontrar indicios de alguna de las recetas que le han hecho “popular” en el elitista mundo de la cocina. Solo te encontrarás a un David Muñoz, que una vez más, se perderá en su narcisismo y que no parará de alimentar su ego, con ayuda de sus fieles asalariados, humildemente llamados compañeros. Vacío, presuntuoso y superficial es como yo califico a este ejercicio de autosatisfacción, muy similar a su propuesta culinaria.

    Solo hay sitio para un David Muñoz, que una vez más, se perderá en su narcisismo y que no parará de alimentar su ego, practicando el yoísmo, con ayuda de sus fieles asalariados, humildemente llamados compañeros. Vacío, presuntuoso y superficial es como yo califico a este ejercicio de autosatisfacción, muy similar a su propuesta culinaria.

    Culpable total no es, la notable bolsa de audiencia de la anterior temporada fue imprescindible para que Mediaset España, que cumple la máxima de si algo funciona no lo cambies, decidiese renovar el formato por una segunda temporada. Por un tercera, la cadena de Fuencarral, sería capaz de acompañarle a su próxima inauguración, una heladería en Groenlandia, todo por la audiencia. Citado estás el próximo domingo 12 de marzo a las 21:30 en Cuatro, en un docureality fraccionado en cuatro estomagantes capítulos. No te apresures por reservar mesa, en este restaurante, a diferencia de en Diverxo y sus franquicias no hay lista de espera.

Los comentarios estan desactivados.