Diez muertes de ficción muy mediáticas

  • 10-31-2016
  •  Especiales
  • Hace unos meses publicamos una lista de series de terror y hoy que se celebra en todo el mundo Halloween pasamos a listar diez muertes de ficción muy mediáticas. Muertes de personajes principales que se convirtieron en armas arrojadizas en manos de amigos y no tan amigos con la única intención de destriparte tus series favoritas. Perderte un capítulo se pagaba y paga muy caro.

    Series que se nombran y de las que hay spoilers:

    – Juego de tronos
    – The walking dead
    – Boardwalk empire
    – V
    – The wire: Bajo Escucha
    – Galáctica, estrella de combate
    – Hijos de la anarquía
    – Homeland
    – Sherlock

    1.- John Snow – Juego de tronos

    Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

    Tras la muerte, en anteriores temporadas, de la mayoría de varones Stark, parecía que Jon Nieve (Kit Harington) sería el único capaz de vengar a su familia y reclamar el Trono de Hierro pero su ascenso dentro de la ‘Guardia de la noche’ no gustó a sus hermanos de organización que se rebelaron contra él urdiendo una traición que acabó en asesinato.

    Su muerte parecía más una maniobra del guionista para que John pudiese abandonar la ‘Guardia de la noche’ sin romper su juramento al ser resucitado poco después por Melisandre, la sacerdotisa roja, cumpliendo con ello el juramento.

    2.- Joffrey Baratheon – Juego de tronos

    Jack Gleeson como Joffrey Baratheon en 'Juego de tronos'

    Con la llegada al Trono de Hierro de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), primogénito de Robert Baratheon (Mark Addy), comenzaría su reinado de implacable crueldad y decisiones cuestionadas incluso por su madre. Con mano de hierro ejecutó a quien le cuestionó por eso su envenamiento podía tener muchas caras.

    3.- Glenn Rhee – The walking dead

    Negan y 'Lucille' en 'The Walking Dead'

    En la anterior temporada de ‘The walking dead’, Glenn (Steven Yeun) ya había sido capaz de sortear milagrosamente a la muerte para capítulos después convertirse en el protagonista de uno de los clifhangers más crueles que se recuerdan. Tras el Sgt. Abraham Ford (Michael Cudlitz), Glenn fue la segunda víctima que daba la bienvenida al nuevo malo de ‘The walking dead’, Negan (Jeffrey Dean Morgan).

    4.- James ‘Jimmy’ Darmody – Boardwalk empire

    Jimmy Darmody en 'Boardwalk Empire'

    James ‘Jimmy’ Darmody, ex combatiente de la Primera Guerra Mundial, fue el alumno aventajado de Enoch ‘Nucky’ Thompson. Tras tocar techo al asesinar a su ex-mujer, la amante de ésta, su padre y traicionar a Nucky. Éste último le ajustició con dos tiros en la cabeza.

    5.- Martin – V (1983 – 1985)

    Frank Ashmore como Martin en 'V'

    El caso de Martin, interpretado por Frank Ashmore, fue curioso. Miembro del grupo de disidentes de «La quinta columna», tras su muerte en manos de la malvada Diana (Jane Badler), los fans de la serie pidieron la cabeza de los guionistas por haber asesinado a su personaje más querido. Para solucionar un grave error que se cobró miles de espectadores, decidieron resucitarlo como su hermano malo, Philip.

    6.- Russell ‘Stringer’ Bell – The Wire: Bajo Escucha

    Idris Elba como Stringer Bell en 'The wire: Bajo escucha'

    Avon Barksdale (Wood Harris) era la cabeza visible de todo un entramado de venta de drogas tras el que se escondía su verdadero cerebro, Russell ‘Stringer’ Bell (Idris Elba). El justiciero y ladrón de ladrones Omar Little (Michael Kenneth Williams) fue más rápido que la policía y sus infructuosas escuchas y acabó matándolo con su icónica recortada poniendo fin a su venganza.

    7.- Comandante Adama – Galáctica, estrella de combate (1978-1979)

    El Comandante William Adama (Lorne Greene), según algunos, fue una de las mejores muertes de la historia. Más tarde sería resucitado en el remake de la serie de ciencia ficción.

    8.- Clarence ‘Clay’ Morrow – Hijos de la anarquia

    Ron Perlman como Clay Morrow en 'Hijos de la anarquía'

    Que Jackson ‘Jax’ Teller consumase su venganza era cuestión de tiempo y el hijo de John Teller terminó por vengar la muerte de su padre ejecutando a su verdugo, Clarence ‘Clay’ Morrow’ (Ron Pearlman), pareja de su madre y junto a ella autor de la conspiración.

    9.- Nicholas Brody – Homeland

    Carrie Mathison y Nicholas Brody en 'Homeland'

    Supuesto héroe de guerra con síndrome de Estocolmo que conspiraba contra su país, la vuelta de Nicholas Brody (Damian Lewis) supuso toda una revolución en la vida personal y profesional de Carrie Mathison (Claire Danes). Tras ser tachado de traidor, Brody intentaría limpiar su nombre en una misión casi suicida que acabó con él ahorcado en Irán. La muerte de Brody puso fin a una de las parejas con mayor sintonía y química de televisión pero a la vez algunos de los fans respiraron al desaparecer con él las anodinas y soporíferas tramas de su hija Dana Brody (Morgan Saylor).

    10.- Sherlock Homes – Sherlock

    Sherlock Holmes en la serie de la BBC, Sherlock

    Tras varios intentos Jim Moriarty (Andrew Scott) logra salirse con la suya y provocar que Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) se precipite desde un edificio de varios plantas provocando una muerte de la que era casi imposible escapar. Hasta su compañero de fatiga, Doctor John Watson (Martin Freeman) vivió en primera mano como Sherlock se suicidaría por el bien de terceros. Una muerte que provocó ríos de tinta y que en la siguiente temporada la BBC utilizó #SherlockVive para publicitar su regreso, hashtag que también se utilizaba en la propia serie.

Los comentarios estan desactivados.