Diez series de vampiros que te dejarán sin aliento

  • 05-28-2016
  •  Especiales
  • Sin abandonar a las series de no-muertos, las series de vampiros aumentaron su popularidad tras la irrupción en cines de la saga ‘Crepúsculo’, a partir de ese momento, las productoras comenzaron a hacer funcionar la maquinaria para producir tantas series como pudiesen, muchas se cancelaron sin gran éxito de audiencia aunque algunas llegaron a tener final cerrado. Pasamos a listar tanto las canceladas como las que triunfaron. Te recuerdo que también he elaborado una lista de series de zombies que podría interesarte.

    1.- True Blood (Sangre Fresca) (2008 – 2014)

    True Blood
    Basada The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris, True Blood nos sitúa dos años después de que los vampiros se hayan presentado en sociedad. Ya que tienen prohibido alimentarse de seres humanos, el gobierno ha logrado producir un placebo llamado ‘Sangre Fresca’, una bebida extraída de sangre animal y que cumple con todas las necesidades nutricionales de los vampiros. Pero no todos los vampiros estarán de acuerdo con las normas impuestas por los vivos y seguirán alimentándose de los seres humanos.

    La llegada del vampiro Bill Compton (Stephen Moyer) a la tranquila ciudad de Bon Temps (Luisiana) y el asesinato por estrangulamiento, presuntamente por un vampiro, de dos mujeres, Maudette Pickens y Dawn Green, ambas con mordeduras, desencadenará una serie de acontecimientos en los que también estará implicado Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), sospechoso para el detective Bellefleur al haber estado la noche anterior con las dos chicas. Sookie Stackhouse (Anna Paquin) hará uso de sus sorprendentes habilidades psíquicas para limpiar el buen nombre de su hermano y acabará prendada del vampiro Compton.

    2.- The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) (2009 – 2016)

    The Vampire Diaries
    Los hermanos Salvatore regresan a Virginia, lugar donde se convirtieron en vampiros. Uno de ellos, Stefan (Paul Wesley) se enamorará perdidamente de una colegiala de 17 años llamada Elena Gilbert (Nina Dobrev), que casualmente guarda un increíble parecido con un antiguo amor. Elena ha perdido recientemente a sus padres en un trágico accidente de tráfico.

    La serie se despediría definitivamente con su octava temporada tras ser cancelada al final de la misma.

    3.- The Originals (Los originales) – (2013 – )

    The Originals
    Spin-off de The Vampire Diaries, en Los originales, los hermanos Mikaelson, Klaus (Joseph Morgan), Elijah (Daniel Gillies) y Rebekah (Claire Holt), son los vampiros originales y Klaus se ha propuesto recuperar el control de Nueva Orleans, ahora bajo el control de Marcel (Charles Michael Davis).

    4.- American Horror Story Hotel – Temporada 5 (2015)

    American Horror Story
    Cada temporada de American Horror Story está dedicada a diferentes historias de terror situadas en lugares específicos. La quinta temporada, primera protagonizada por Lady Gaga, nos sitúa en un hotel donde ocurren extraños sucesos que el detective John Lowe (Wes Bentley) investigará. Algunos de estos misteriosos sucesos están relacionados con vampiros, en este caso vampiresas que rastrean la noche en busca de nuevas víctimas que sacien sus instintos más primarios.

    5.- The Strain (2014 – 2017 )

    The Strain
    La llegada de un vuelo procedente de Alemania al Aeropuerto Internacional JFK de New York con todos sus tripulantes muertos y con un ataúd en la bodega de equipaje provocará que las autoridades investiguen el extraño suceso. Tras descartar la posibilidad de un atentado, el equipo capitaneado por el epidemiólogo Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y la Dra. Nora Martinez (Mía Maestro) de Control de Enfermedades Infecciosas se encargarán de esclarecer los motivos de los fallecimientos.

    Varios de los tripulantes muertos vuelven a la vida mientras el Dr. Goodweather y su equipo analizan las causas. Poco después, Abraham Setrakian (David Bradley), dueño de una tienda de empeños, se personará en el aeropuerto para avisarles que una antigua maldición acaba de llegar en el avión. La conclusión de los expertos es que unos gusanos parasitarios son los responsables de las muertes.

    6.- Buffy Cazavampiros (1996 – 2003)

    Buffy Cazavampiros
    Escrita por Joss Whedon, Buffy Cazavampiros nació en el cine para convirtirse después en un gran éxito en televisión y en su guionista en autor de culto.
    Cada generación hay un cazavampiros que tiene como misión salvar al planeta de la continua amenaza de todo tipo de criaturas sobre naturales. En esta ocasión la elegida es Buffy Summers (Sarah Michelle Gear), una estudiante de secundaria que con la ayuda de sus amigos, Xander (Nicholas Brendon), Cordelia (Charisma Carpenter), Willow (Alyson Hannigan) y su mentor Giles (Anthony Head) se tendrá que enfrentar a las fuerzas del mal.

    7.- Angel (1999-2004)

    Angel
    Spin-off de Buffy Cazavampiros y guión firmado por el propio Joss Whedon, Angel (David Borenaz) es un vampiro con alma de humano pero con un oscuro pasado. Con la intención de redimirse de sus actos se trasladará desde Sunnydale, donde conoció a Buffy y con quien mantuvo una relación, a Los Ángeles donde se encargará de reducir la población de todo tipo de criaturas supernaturales.

    8.- Dracula (2013-2014)

    Dracula

    Ni Jonathan Rhys Meyers ni el enésimo Drácula logró seducir a la audiencia en la pequeña pantalla y es por eso que Dracula no fue renovada y no hay posibilidad de su regreso en ningún otro canal como ocurriese en otras ficciones ya que la mayoría del elenco ya trabaja en otros proyectos.

    Dracula (Jonathan Rhys Meyers) se traslada a Londres para vengarse de quienes hace décadas le arruinaron la vida pero una mujer, Ilona (Jessica De Gouw), que parece ser la reencarnación de su exmujer, se interpondrá en su camino.

    9.- Casi humanos (Being Human) (2011 – 2014)

    Casi Humanos
    Creada por Toby Whithouse, Casi humanos se estrenaría primero en el Reino Unido para después ser adaptada por SyFy para Estados Unidos con cambios mínimos aunque a partir de la primera temporada ambas producciones tomarán caminos separados.

    Aidan Waite (Sam Witwer), vampiro, Josh Levison (Sam Huntington), hombre lobo y Sally Malik (Meaghan Rath) una fantasma, comparten piso en Boston. Su deseo es hacer una vida normal alejada de los problemas pero no será posible ya que no serán capaces de controlar sus instintos.

    10.- Abierto hasta el amanecer (Dusk till dawn) (2014 – )

    Abierto hasta el amanecer
    Los hermanos Gecko resucitan en la pequeña pantalla de la mano de NetFlix y El Rey Network, propiedad de Robert Rodríguez, creador de la saga. Si ya has visto la primera película, puede que la primera temporada se te haga pesada ya que cuentan, con mucho mayor detalle eso sí, aunque con cambios significativos lo transcurrido en ésta.

    Mientras que en la primera película de la saga de ‘Abierto hasta el amanecer’, George Cloney y Quentin Tarantino daban vida a Seth y Richie Gecko respectivamente, en la adaptación para televisión los interpretan D.J. Cotrona y Zane Holtz. Salma Hayek que protagonizaba uno de los bailes más recordados de la década de los 90 tampoco participa en la adaptación y la sustituye la mexicana Eiza González.

    Los hermanos Gecko, tras cometer el atraco a un banco y haber asesinado a varios policías tratan de cruzar la frontera a México. El FBI y el Texas Ranger Freddie González intentarán darles caza. Además en su huida los Gecko tomarán como rehenes al primer ministro Jacob Fuller y su familia que se encontraba recorriendo el estado en su autocaravana.

    Las series de vampiros que vienen

    No solo de terror vive el ser humano y es por eso que fuera de la lista de diez series de vampiros te recomendamos la versión televisiva del filme ‘Lo que hacemos entre las sombras’ de Jemaine Clement y Taika Waititi que se espera se estrene el próximo año.

    En ‘Paranormal Event Response Unit’, nombre de la versión para televisión de la nombrada película, seguiremos a modo de falso reality y a lo largo de seis episodios las andanzas de los agentes de policía Mike Minogue y Karen O’leary. En clave de humor responderán a las llamadas de auxilio de diferentes personajes con peculiares problemas.

Los comentarios estan desactivados.