‘El caso, Crónica de sucesos’, otra serie de época más en TVE

  • 10-21-2015
  •  TVE
  • Si no teníamos suficiente con los programas matutinos presentados por Ana Rosas, Susana Grisos y Marilo Monteros analizando como si fuesen Grissom de CSI cada prueba de los sucesos más truculentos y oscuros de la actualidad, RTVE y Plano a Plano han querido darle otra vuelta de tuerca a antiguos sucesos e inspirarse en hechos reales para llevarlos a la ficción y narrar así los crímenes que fueron portada en el diario ‘El Caso’ en la década de los 60 a los 70 en Televisión Española. Sí, otra serie más de época a sumar a las ya canceladas y a las pendientes de estreno que colecciona la pública y que pagan los contribuyentes.

    La idea original, que de original tiene poco, es de Guillén Cuervo, la dirección corre a cargo de Iñaki Mercero, Javier Quintas, y José Ramos Paíno mientras que el guión lo firma Olga Salvador, Mauricio Romero (coordinadores), Joan Barbero, Juan Moya, y Guadalupe Rilova y de la producción se encargarán César Benítez y Aitor Gabilondo. Una ficción que solo por la gente que habrá trabajando en ella debería hacer sombra a cualquiera de las actuales pero que seguro acaba cancelada a partir del tercer episodio por su discreta audiencia.

    El nombre por ahora será ‘El caso, Crónica de sucesos’ y se trata de un procedimental, narrarán un crimen por episodio, y estará protagonizada por Verónica Sánchez (Sin Identidad) que dijo no a ‘Mar de Plástico’ para supuestamente protagonizar esta serie y por Fernando Guillén Cuervo (Isabel) un más que probado actor. Al reparto que todavía no está cerrado se suman Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Marc Clotet, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Teresa Hurtado, María Casal e Ignacio Mateos.

    Fernando Gillén Cuervo dará vida a Jesús Exposito al típico arquetipo de ex-policía del cine negro, solitario e irónico con un pasado oscuro que después de estar en el cuerpo se ha metido se ha metido a periodista  y Veronica Sánchez será Clara López-Dóriga, otra periodista, niña bien y universitaria, supongo que ocultarán sus 38 palos para que parezca una veinteañera, pero ésta con un presente complicado. Diferentes pero obligados a entenderse, supongo que con erótico resultado, como acaba toda ficción patria.

    En un plató de 1500 metros cuadrados situado en San Sebastián de los Reyes recrearán tanto la redacción de ‘El Caso’ como la comisaria además de algunas de las escenas de los crímenes en las que ocurrieron los hechos. Algunos de los exteriores se rodarán en Las Bases Aéreas de Getafe y Cuatro Vientos, y el Centro Universitario María Cristina en El Escorial.

Los comentarios estan desactivados.