Empiezan los castings 2016 para ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’

  • 03-01-2016
  •  Telecinco
  • Como el gran Andy Warhol decía «En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos», una frase atemporal que cada vez cobra más sentido y es que gracias al centenar de programas de televisión de talentos como ‘La Voz‘ en todas sus variantes, ‘Top Dance‘, ‘Levántate’, ‘El número uno’ y un largo etcétera que se emiten anualmente en los canales de televisión de todo el mundo es muy sencillo ser famoso los quince o incluso más minutos de los que hablaba el artista plástico y cineasta estadounidense. Aunque recordando frases sobre el futuro me quedo con la de Marty McFly que recitaba «¿Qué nos ocurre en el futuro nos volvemos gili***** o algo parecido?» que también ha llegado a cumplirse.

    Realmente estos programas no son más que otro concurso como el de preguntas y respuestas o estilo ‘La Ruleta de la Suerte’ que emite Antena 3, otro modo de conseguir dinero en efectivo ya que la posibilidad de que el ganador llegue a publicar algún disco, muchas veces garantizado por contrato al ganar, es remota y de hacerlo suelen quitárselos de encima publicándolos meses o años después cuando ya nadie se acuerda de quién eran.

    La fórmula de este tipo de programas se repite hasta la extenuación pero siempre sometiéndoles a unos pequeños retoques como un cambio de nombre, de jurado, de grafismos o básandolos en audiciones a ciegas o duelos con un ring como atrezo para que el espectador no se percate que está viendo el mismo tipo programa. Hay incluso versiones para niños como ‘La Voz Kids’ o ‘Pequeños Gigantes’.

    Pues bien, Mediaset España ha comenzado hoy martes los casting 2016 de ‘La Voz’, edición de adultos, y ‘La Voz Kids’, su versión infantil, ésta última para edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, de uno de los programas de mayor audiencia del canal y los interesados en presentarse tendrán que llamar a un número de teléfono, tener en cuenta que hay que pasar por caja, que publicitan en los anuncios que irán lanzando en los canales del grupo Telecinco, Cuatro, Divinity…¿Requisitos? Tener un buena voz y no desafinar demasiado aunque tampoco es necesario, al fin y al cabo este tipo de programas siempre deben tener un concursante polémico y alguien del que reírse o reírse con él.

    The Voice, un formato de éxito en todo el mundo

    La Voz, producida por Boomerang TV, se trata de la versión española de ‘The Voice of Holland’ creado por John de Mol, precursor y culpable de polémicos realities como Gran Hermano, también producido por Mediaset en nuestro país. Debido al notable éxito en Holanda de ‘The Voice of Holland’ en el 2010, año de su estreno, éste fue exportado a varios países siendo éxito en todos ellos y no sería hasta el 2012 cuando Mediaset se interesaría por el formato pero para producirlo en su cadena «juvenil» Cuatro. Debido al estreno de ‘El número uno’ por parte de Antena 3, el grupo de Fuencarral decidió estrenarlo en Telecinco pero después de haber cumplido las exigencias de los productores de un casting potente y un jurado plagado de rostros famosos.

Los comentarios estan desactivados.