ETB2 estrena este miércoles el reality ‘Objetivo Chimborazo’

  • 07-12-2016
  •  EITB
  • Mañana, miércoles 13 de julio a las 22:15, ETB2 estrena ‘Objetivo Chimborazo’, un reality de aventuras que presentará la bilbaína Sara Gándara y en el que ocho parejas que forman cuatro equipos tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas para ser los primeros en alcanzar la cima del volcán ecuatoriano Chimborazo, el punto más elevado del planeta. El formato está producido por FORTA y se podrá ver en las comunidades autónomas que forman parte de dicha asociación mediante sus respectivos canales autonómicos y mientras que en el País Vasco lo presentará Sára Gandara, hará lo propio Enrique Sánchez en Canal Sur, Nacho Rubio en Aragón TV y Raquel Martín Menor en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

    Ocho parejas seleccionadas de cuatro comunidades autónomas, dos parejas por comunidad autónoma, formarán cuatro equipos, Euskal Herria (equipo rojo), Andalucia (equipo verde), Aragón (equipo amarillo) y Castilla La Mancha (equipo blanco) estando cada uno de estos equipos capitaneado por el quinto integrante del equipo. Todos perseguirán ser la primera pareja en alcanzar la cima del Chimborazo y embolsarse al lograrlo los 12.000 euros de premio.

    El capitán del equipo rojo será Iñaki Lekuona, segundo clasificado en la duodécima edición de ‘El conquistador del fin del mundo’ y participante del reality show de convivencia para jóvenes ‘Gu Ta Gutarrak’, el equipo blanco lo capitaneará el experimentado escalador Curro González, Daniel Arazola, asesor deportivo del programa ‘La Báscula’ en Canal Sur, capitaneará el equipo verde y la aragonesa María José Pueyo que compitió en la prueba de maratón en las Juegos Olímpicos de Pekin 2008 será la capitana del equipo blanco.

    Mecánica de ‘Objetivo Chimborazo’

    Las ocho parejas tendrán que recorrer todo Ecuador hasta llegar a la cima del Chimborazo pero para ello tendrán que superar diferentes pruebas en cada una de las localizaciones que les propone el programa que requieren de una gran preparación tanto física como psíquica. En estas localizaciones tendrán que superar tres tipos de pruebas:

    – Gran Prueba: Los cuatro equipos pelearán por ganar la inmunidad, el equipo ganador se salvará de la nominación directa.
    – Prueba de Salvación: Por parejas tendrán que superar una prueba para evitar ser nominados.
    – Prueba de Eliminación: Las parejas nominadas se enfrentan de manera individual para evitar ser eliminadas.

    Una vez realizadas las tres tipos de prueba, las parejas que no hayan logrado salvarse de la nominación en ninguna de las pruebas, dependerán de sus compañeros ya que en el Conclave recibirán las nominaciones directas de sus rivales.

Los comentarios estan desactivados.