Fremantle adquiere los derechos de ‘The Masked Singer’ para su emisión en España

  • 01-06-2019
  •  Uncategorized
  • La adquisición in extremis de ‘La Voz’ por parte de Atresmedia ha dejado huérfana de talent shows contrastados a su rival Mediaset España. El grupo de Fuencarral que tenía en ‘La Voz’ uno de sus buques insignia pero que pedía a Boomerang TV descanso se ha tenido que conformar con ‘Got Talent España’ y un ‘Factor X’ que se estrellaba la pasada temporada pasando sin pena ni gloria por su parrilla.

    Fremantle España, una de las productora aliadas del grupo y con la que trabaja en exclusiva ha adquirido ‘The Masked Singer’, basado en la version surcoreana ‘King of Mask Singer’, que guarda un gran parecido con ‘La Voz’ en la manera en la que se presentan los concursantes. Mientras que en el primero es una máscara la que salvaguarda la identidad del aspirante, en ‘La Voz’ son los coaches los que no podrán conocer la apariencia del aspirante hasta que un coach pulse el pulsador o acabe su minuto y medio de actuación.

    La diferencia más notable entre ‘The Masked Singer’ y ‘La Voz’ es que en el primero serán famosos, que no tienen porque ser cantantes, los participantes mientras que en ‘La Voz’ se buscan voces extraordinarias pero nóveles. Además en ‘The Masked Singer’, la audiencia puede intentar adivinar la identidad del participante que solo se desvelará cuando esté sea eliminado o gane aunque el programa irá dando pistas sobre sus identidades.

    ¿Por qué ‘The Masked Singer’?

    El talent show presentado por Nick Cannon ha cosechado grandes datos de audiencia en su estreno en su país de origen, convirtiendose en lo más visto de la noche de los miércoles de la FOX desde el 2016. Motivo más que suficiente para que Fremantle se interese por traerlo a España y se emita posiblemente en la cadena insignia de Mediaset España, Telecinco.

    Datos que podrían desinflarse en un futuro ya que recordemos que solo se ha emitido un programa, el pasado día 2 de enero, y que no se puede decir que haya superado el test de la audiencia.

    La gran complejidad de producción de ‘The Masked Singer’ es el mantener la anonimidad de los famosos que participen ya que precisamente en ello radica una de las mecánicas. Adivinar y descubrir en cada expulsión la voz de qué famoso se esconde tras cada una de las máscaras.

Los comentarios estan desactivados.