‘Hospital Valle Norte’ a inmolarse contra ‘La Voz’

  • 01-11-2019
  •  TVE
  • En una parrilla televisiva cada día más competida decidir qué día estrenar un nuevo producto es casi un ejercicio de funambulismo sin arnés de seguridad. Pero pese al reto que supone, hay programadores más o menos temerarios, suicidas.

    Ayer, RTVE anunciaba que estrenarían ‘Hospital Valle Norte’ en La 1 el próximo lunes 14 de enero, evidenciando que a los programadores de la pública no les importa saltar al vacío sin paracaídas o quizás una gran confianza en el producto.

    Con este movimiento, ‘Hospital Valle Norte’ se enfrentará al primer éxito del año, ‘La Voz’. El estreno de la primera edición del talent show en Antena 3 se alzó líder de la noche del pasado 7 de enero y se confirmó un día después enfrentándose a la habitual dosis de telerrealidad de la cadena de Fuencarral, Telecinco. Por lo que deja sin argumentos a quien tomó la temeraria decisión de estrenar la ficción hospitalaria que protagoniza Alexandra Jiménez (‘Los Serrano’).

    La ambición de Paula Díaz, eje de la trama de ‘Hospital Valle Norte’

    En ‘Hospital Valle Norte’ nos relatarán el día a día de un hospital al que una brillante cirujana recién llegada ocupa la vacante de Jefa del Área de Cirugía.

    Paula Díaz (Alexandra Jiménez) es una brillante cirujana que viene a ocupar la vacante de Jefa del Área de Cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. La ambición desmedida de Paula en convertir al hospital en un referente a nivel europeo y la posterior toma de decisiones para lograrlo provocará un exceso de celo entre sus compañeros que acabarán por cuestionarla.

    La ficción española más en forma que nunca

    La calidad, que siempre ha estado asociada a la gran pantalla por sus superproducciones, ha cambiado de bando. En la actualidad, algunas de las mejores producciones se firman para televisión y de ese vergel el que más y mejor está recogiendo en España es Antena 3.

    Suerte dispar para la cadena pública que suma en su bagaje una serie de despropósitos como ‘El Continental’, ‘Ifamily’ o ‘El hombre de tu vida’, por nombrar los más sonados fracasos, que acabaron en el ostracismo del late night o fulminadas por vergüenza ajena.

    Excepciones, claro que las ha habido. ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Estoy Vivo’ se han defendido dignamente en La 1 e incluso han renovado pero nunca con grandes datos.

Los comentarios estan desactivados.