Joana Jiménez deslumbra con ‘Qué no daría yo’ en ‘Top Star’

  • 05-12-2021
  •  Telecinco
  • La sevillana Joana Jiménez, nacida en Sevilla el 26 de mayo de 1977, lograba gran notoriedad tras cerrar su participación en la primera edición de ‘Se llama Copla’ de Canal Sur como ganadora. Un programa de búsqueda de talentos con gran seguimiento en la televisión pública andaluza y que derivó en una gira alrededor de la comunidad autónoma.

    La sevillana fue la más aclamada por el público y ese fue uno de los motivos por el que un año después, en el 2009, publicaba su primer disco de estudio. Disco en el que fusionaba copla con diferentes ritmos, toda una revolución en aquella época. En 2011 sacaba un nuevo disco, este titulado ‘Las flores de mi esperanza’, en 2012 su disco homónimo y el último disco de estudio lo publicaba en el 2016 bajo el nombre ‘Como el primer día’.

    Como ganadora de aquel talent show que le lanzó a la fama, Joana Jiménez vuelve por la puerta grande como concursante de ‘Top Star’ dentro de la categoría ‘We are the Champions’. Un programa en el que se pone precio a la voz de los participantes y en el que la sevillana interpretaría ‘Qué no daría yo’ de Rocío Jurado con la intención de darse a conocer a un público más amplio.

    Ni siquiera necesitaba escucharla cantar Danna Paola para abrir la puja por ella con 5.000, Isabel Pantoja igualaba la puja cuando Joana interpretaba el estribillo y Risto igual.

    Danna Paola: Hay algo que es la energía desde que entraste al escenario que dice que esto va a ser brutal. Me hiciste vibrar y creo que todo el público está de acuerdo. Estaba con la boca abierta y en Mexico decimos algo que es «¡Qué chingoneria!». Eres increíble, eres mágica. Qué bonita energía, qué porte, qué voz, ole tú.

    Isabel Pantoja: Atacada puedes estar de nervios pero has cantado como todas las ganas, con un arte. Somos de Sevilla de una tierra de mária santísima y la copla es la copla y tiene el vello de punta hasta al que no tiene vello.

    Risto Mejide: Tú ya eres una ‘Top Star’ y creo que precisamente por eso hay que exigirles mucho más. A cualquier otro hubiéramos dicho a muerte contigo, también, pero algo me dice que tú puedes hacerlo mucho mejor. Esta noche he notado ese pájaro que quería volar y estaba encerrado de alguna forma. Esa es la energía que yo he recibido.

    Tras una subasta por la voz de Joana Jiménez en la que parecía ser un duelo a dos entre Risto Mejide e Isabel Pantoja aparecía una agazapada Danna Paola esperando su momento. Cuando Isabel Pantoja ya no podía superar la puja de 23.000 de Risto, la mexicana pujaba hasta los 24.000 pero Risto reaccionaba cerrando la puja con los 25.000.

    Joana Jiménez se convertía al final de la segunda gala en la ganadora de la noche llevándose de premio los 25.000 que pujó Risto Mejide.

    Redes Sociales de Joana Jiménez

    Instagram

Los comentarios estan desactivados.