Josep Pedrerol monta ‘El Chiringuito’ en Nitro

  • 12-21-2013
  •  Nitro
  • El periodista catalán Josep Pedrerol, licenciado en Ciencias de la Información y ligado al periodismo deportivo desde sus inicios en Ràdio Barcelona ha logrado «colocar» su programa de debate futbolístico, ‘El Chiringuito’ a Atresmedia. Se emitirá en Nitro y previsiblemente repetirá la misma fórmula y horario que tanto éxito le dio ‘Punto Pelota’ en Intereconomia Televisión, canal del que fueron expulsados él y su equipo tras las incendiarias declaraciones de Pedrerol sobre supuestos impagos. Pedrerol compaginará ‘El Chiringuito’ con ‘Jugones’ en La Sexta, también un programa de fútbol en uno de los canales del grupo Atresmedia y que pretendía terminar con la hegemonía de ‘Deportes Cuatro’ en la sobremesa.

    ‘Punto Pelota’ con Pedrerol al mando no será recordado por su información veraz ni por su capacidad informativa ni por su gran audiencia pero sí por ser el principal programa de debate de fútbol en el que los tertulianos más forofos discutían a voz en grito, lanzaban acusaciones sin fundamento y hacían interpretaciones forofistas sobre los resultados y fichajes de los equipos de la Liga BBVA, generalmente Real Madrid C.F. y FC Barcelona.

    Sin duda el hándicap de ‘Punto Pelota’ siempre ha sido su audiencia, rondaba entre el 2 y el 4% de share, ya que pese a ser un programa muy popular, el horario intempestivo en el que se emitía, entre las 00.00 y las 2.30 de lunes a jueves y los domingos a las 23:30, le lastraba.

    Carlos García Hirschfeld, nuevo director y presentador de ‘Punto Pelota’ y su caída de audiencia

    Tras el despedido fulminante de Josep Pedrerol y su equipo, la directiva de Intereconomía Televisión nombraba a Carlos García Hirschfeld director y presentador del espacio y ya en su primer programa la audiencia se desplomaba. Al programa todavía le faltaba una imagen femenina que sustituyese a Irene Junquera y Marta Simonet llegó tan fugazmente como se fue, un día después de fichar.

    Irene Junquera, una mujer en un programa de hombres

    A este tipo de espacios siempre les acompaña una mujer guapa y voluptuosa y en este caso era la periodista madrileña Irene Junquera quien se encargaba de leer los mensajes que enviaban los telespectadores al programa,  muchas veces dirigidos a la propia periodista, hacer las promociones y entrevistar a diferentes deportistas. Irene también estará en ‘El Chiringuito’ de Nitro.

Los comentarios estan desactivados.