La 1 vuelve a encender los fogones de ‘Masterchef’

  • 04-02-2014
  •  TVE
  • Desde que el gobierno actual recortase los presupuestos de RTVE son pocos los productos de producción propia los que han funcionado en el canal de televisión pública. El programa gastronómico ‘Masterchef’,  producido por Televisión Española y Shine Ibérica y presentado por Eva González, fue de los pocos que funcionaron en la pasada temporada pese a que los primeros programas del reality no fueron especialmente seguidos por la audiencia pero que ayudado por el arrastre de los partidos de la Champions League emitidos en La 1, consiguió mantenerse con unos datos aceptables.

    A las pruebas de selección de la primera edición acudieron más de 8000 personas de las cuales fueron seleccionadas quince de ellas que a lo largo de trece galas y siendo expulsado uno de ellos por gala bajo el criterio de los tres integrantes del jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, hasta que en el último de los programas sería elegido el ganador, el subcampeón, el tercer y cuarto puesto. La última gala, en la cual se anunció a Juan Manual como Masterchef, fue seguida por más de cinco millones de espectadores lo que supuso el 33,1% de las personas que en ese momento estaban viendo la televisión en nuestro país. El ganador recibió un premio en metálico, la publicación de un libro de recetas y formación en instituto de educación en hostelería más grande del mundo y presente en más de 30 países, ‘Le Cordon Bleu’.

    Ayer, en el descanso de la emisión del partido que enfrentaba a Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid en La 1, anunciaban el estreno de la segunda edición de ‘Masterchef’ para el próximo miércoles 9 de abril a las 22:30, esta vez se enfrentará tanto a ficciones españolas como ‘Con el culo al aire‘ de Antena 3 o extranjeras como ‘El Mentalista’ de La Sexta y ‘CSI: Las Vegas’ que se emitirá en Cuatro por primera vez desde que Mediaset adquiriese los derechos de la franquicia.

    Eva González repite como conductora de la segunda edición

    Para no arriesgar en demasía, RTVE ha decidido no hacer grandes cambios y mantener tanto el formato, como a la presentadora sevillana Eva González asi como al anterior jurado del programa.

Los comentarios estan desactivados.