‘La que se avecina’, el arma de doble filo de Telecinco

  • 04-22-2019
  •  Telecinco
  • ‘La que se avecina’ es posiblemente la ficción peor tratada por Mediaset España en décadas y resulta paradójico siendo a su vez su serie más longeva y exitosa. Un mal trato que ha sido continuado y notorio en las últimas temporadas si nos basamos en la fragmentación que ha sufrido la emisión de algunas de sus temporadas, servidas en dos tandas.

    Pero no solo la fragmentación evidencia el maltrato a la ficción que produce Contubernio. En todo el año 2018 no han emitido ni un solo capítulo de estreno pero no para imitar la maniobra que han utilizado Juego de Tronos o Stranger Things. El motivo no es otro que utilizar ‘La que se avecina’, pendiente de emitir la undécima temporada y cerca de finalizar el rodaje de la duodécima, para opacar los estrenos de la competencia.

    Una medida que ya utilizó con relativo éxito para evitar el aúge del regreso de Operación Triunfo tras más de un lustro en el ostracismo. ‘OT 2017’ fue el programa revelación de la temporada y eso que Mediaset España utilizó la décima temporada de ‘La que se avecina’ para restarle audiencia.

    Pese a que muchos son los que ya se han bajado del barco por considerar repetitivas sus tramas y por su trilerismo con los días de emisión, los datos de audiencia demuestran lo contrario. ‘La que se avecina’ sigue en forma y eso habla muy mal del espectador que se muestra pasivo ante la contraprogramación de Mediaset España.

    ‘La que se avecina’, próximamente

    Tras semanas anunciado el regreso de la serie con un provocador «próximamente», Mediaset España anunciaba ayer el inminente estreno para el miércoles 24 de abril bautizado como ‘La gran noche de La que se avecina’.

    Una singular manera de titular al estreno que ha despertado las suspicacias de algunos de los fans que sospechan, con razón a tenor de las estratagemas que utiliza Mediaset España, solo emitirán un refrito. Pese a las especulaciones, parece que sí que emitirán un capítulo de estreno como así confirman los creadores y algunos actores en sus redes sociales.

    Eso sí, parece improbable que emitan todos los capítulos de una sentada al estar muy cerca el periodo estival donde se desploma el consumo televisivo. Por lo que parece obvio que Mediaset España volverá a dividir esta temporada emitiendo parte hasta junio y el resto a lo largo de la temporada 2019/2020.

Los comentarios estan desactivados.