La quinta temporada de ‘Prison Break’ no se verá hasta el 2017

  • 08-10-2016
  •  Fox
  • La cadena Fox ha publicado un nuevo trailer de Prison Break que no aporta mucha más información sobre la secuela que declaraciones de los protagonistas y la fecha en la que estrenará esta quinta temporada, eso sí, sin dar más datos que el año en el que podremos ver la que se supone será la última temporada de Prison Break, algo innecesario teniendo en cuenta que ya queda poco para el final de este 2016.

    En esta secuela, en formato miniserie por sus 9 episodios de duración, que conforma la quinta temporada de ‘Prison Break’ y que no se verá hasta el 2017, los personajes regulares que repiten son los tres protagonistas de la ficción, Michael Scofield (Wentworth Miller), Lincoln Barrows (Dominic Purcell) y la enamoradiza Doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies). Los compañeros de fuga que no murieron en ninguna de las tres temporadas restantes, T-Bag (Robert Knepper), C-Note (Rockmond Dunbar) y Amaury Nolasco (Fernando Sucre) vuelven aunque solo aparecerán en el primer episodio, al igual que Paul Adelstein (Paul Kellerman) que destapaba la liebre al final de la segunda temporada dejando libre de cargos a los dos protagonistas. El guion lo vuelve a firmar el creador de la saga Paul Scheuring y la dirección recae entre otros en Nelson McCormick que ya colaboró en varios capítulos de la primera temporada. No estará William Fichtner que interpretaba al detective Álex Mahone y que se encuentra inmerso en otros proyectos.

    El éxito de la primera temporada de Prison Break en gran parte radicaba en la cuenta atrás para la inminente ejecución de Lincoln Barrows (Dominic Purcell), los intentos de su hermano Michael Scofield (Wentworth Miller) por librarle de una muerte casi segura y que finalizaba con ambos hermanos junto con lo más granado de Fox River fuera de la cárcel. A partir de ese momento la caída fue progresiva, una segunda temporada donde mezclaron la huida con la búsqueda del tesoro de D.B. Cooper (Muse Watson), una tercera donde los guionistas a sabiendas que la serie perdía el interés de su audiencia, volvía a encerrar a Scofield, dándole eso sí, la vuelta al concepto de la primera temporada, con el hermano mayor urdiendo desde fuera un plan de huida para Scofield y el sinsentido de la cuarta temporada en el que los Scofield/Barrows y su inseparable Tancredi tenían que recuperar la información de varias tarjetas para derrotar a «La Compañía», con la promesa de Don Self (Michael Rapaport) de limpiar el historial criminal de todo el equipo involucrado en la tarea y que finalizaba con Scofield muerto.

    Un salto en el tiempo de siete años y la información de T-bag desencadenan la trama

    Han pasado siete años de la muerte de Michael Scofield pero tras un encuentro entre Lincoln Barrows y T-bag, éste le contará que su hermano está vivo pero encerrado en la prisión Ogygia en Yemen. Será entonces cuando Barrows, con la ayuda de antiguos compañeros de huida, como Sucre y C-note ideará un plan para sacar a su hermano de su encierro.

    Trailer de la quinta temporada de ‘Prison Break’

Los comentarios estan desactivados.