La Sexta premia a Cristina Pardo con ‘Las Campanadas 2017-2018’

  • 11-03-2017
  •  La Sexta
  • ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

    Comerse las uvas mientras seguimos las campanadas por televisión forma parte de una de las tradiciones ancestrales de los españoles y cada año las cadenas de televisión intentan, por ahora sin gran éxito, competirle a La 1 uno de los pocos momentos del año en los que los españoles siguen eligiendo el canal público como referencia. Perder el liderato en otros tanto momentos clave del año en los que la mayoría elegía a La 1 se debe a la manipulación a la que ha sido sometida RTVE durante las últimas legislaturas.

    Mientras que en la pública es ya tradición que Anne Igartiburu esté escoltada por una de las imágenes masculinas del canal, este año parece que le tocará a Roberto Leal al ser elegido previamente para presentar la mayor apuesta de RTVE en entretenimiento, ‘Operación Triunfo 2017’, el resto han probado diversas fórmulas para conquistar a los indecisos y más dispersos. Antena 3 ha optado por utilizar la desnudez del cuerpo de la mujer como reclamo, una maniobra que ya ha probado Telecinco con poco éxito siendo las campanadas de 2015/2016 presentadas por los tres influenciers de ‘Cambiame’ y su presentadora Marta Torné que no dudaron en dar la nota en ropa interior.

    La Sexta pese a ser del mismo grupo audiovisual que Antena 3, Atresmedia, ha apostado en los últimos años por la seriedad y la sobriedad ajustándose a la línea editorial del canal. Este año han querido recompensar la incansable labor de Cristina Pardo siempre supeditada a cubrir las, pocas, ausencias del omnipresente Antonio García Ferraras en la tertulia política ‘Al Rojo Vivo’ y a la que le daban su primer papel protagonista presentando en solitario dos especiales en ‘Malas Compañías’. Debutará a su lado el periodista vasco Iñaki López, conductor de ‘La Sexta Noche’.

    El modelo patriarcal, dominante en ‘Las Campanadas’

    En estos tiempos de lo políticamente correcto y donde la sombra del machismo sobrevuela a cada decisión, es rara avis unas campanadas en las que el hombre no esté presente de cara al público. Una fórmula patriarcal que se ha alimentado en los últimos años, reduciendo a la mujer al simple papel de ser quien no entiende el funcionamiento de las campanadas y siendo el personaje varón quien tiene que explicárselo o a lucir un escotado modelito para atraer a los espectadores más primarios. Cristina Pedroche es la precursora de este tipo de captación de espectadores que en algún momento de la noche se hacen con el mando para observar boquiabiertos el desafío anual a las leyes de la física de la presentadora vallecana.

    Conoce mejor a la periodista navarra Cristina Pardo

    Nombre: Cristina Pardo Virto
    Lugar de Nacimiento: Pamplona (Navarra)
    Fecha de Nacimiento: 5 de julio de 1977

    Redes Sociales de Cristina Pardo

    Twitter

Los comentarios estan desactivados.