Lara Álvarez y Carlos Sobera darán las ‘Campanadas 2016/2017’ en Telecinco

  • 11-12-2016
  •  Telecinco
  • Es habitual, aunque no norma, que sean los protagonistas de los programas revelación de la temporada los encargados de dar las tradicionales campanadas en el grupo Mediaset España. En esta ocasión, la responsabilidad de presentar en Telecinco las Campanadas 2016/2017 será del presentador vasco Carlos Sobera, conductor del programa revelación de Cuatro, ‘First Dates’ y de la presentadora madrileña Lara Álvarez, copresentadora de diversos reality shows de Telecinco. Con ésta, será la sexta vez que Sobera presentará unas Campanadas y la segunda de Lara Álvarez que ya hizo lo propio en el extinto Marca TV.

    La pareja que formarán Lara Álvarez y Carlos Sobera en las próximas campanadas, sustituirá a los asesores y presentadora de ‘Cambiame’, Pelayo Díaz, Natalia Ferviu, Cristina Rodríguez y Marta Torné respectivamente, que despedían el viejo y daban la bienvenida al nuevo año en la Nochevieja del 2015.

    A diferencia del grupo Atresmedia que tendrá a dos parejas presentando ‘Las Campanadas 2016/2017’ para cada uno de sus canales principales, en Antena 3 serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote y en LaSexta todavía por anunciarse, el grupo audiovisual de Fuencarral emitirá en multicast, la misma señal en todos los canales del grupo simultáneamente, desde uno de los balcones de La Puerta del Sol de Madrid, lugar habitual donde las televisiones retransmiten las campanadas con las tradicionales uvas.

    Carlos Sobera, un habitual de ‘Las Campanadas’ en España

    Además de la presentadora vasca Anne Igartiburu y el desterrado Ramón García, Carlos Sobera es ya una cara habitual en los hogares españoles a la hora de despedir y dar la bienvenida al nuevo año. Con éste, será el sexto año, cuarto consecutivo, en el que el baracaldés será el protagonista de ‘Las Campanadas’.

    Su primera vez fue en La 1 en el 2008 con Anne Igartiburu como pareja para dar el salto a Antena 3 dos años después donde desde el 2011 hasta 2015, a excepción del 2013 que fue presentado por Anna Simon y Paula Vázquez, ha protagonizado la despedida del año.

    Los españoles eligen a TVE

    Aunque la credibilidad y objetividad de Televisión Española va diluyéndose año a año, eso refleja por lo menos la caída de seguimiento de sus informativos y especiales, los españoles siguen eligiendo ‘La 1’ para comerse las uvas, dejando una porción muy pequeña del pastel para los canales privados de Atresmedia y Mediaset España. Eso sí, cada año va cediendo décimas debido, sobre todo, a las tácticas con las que experimenta la competencia para arrastrar audiencia a sus canales.

Los comentarios estan desactivados.