‘Las chicas del cable’ de NetFlix inicia rodaje y confirma reparto

  • 09-27-2016
  •  Netflix
  • Las chicas del cable‘, primera serie rodada íntegramente en España para el gigante del streaming NetFlix comenzaba ayer su rodaje en Madrid. Producida por Bambú Producciones, Ramón Campos y Gema R. Neira firman esta ficción en la que también colaborará en el guión María José Rustarazo. La dirección recaerá sobre Carlos Sedes y David Pinillos, habituales colaboradores de la productora gallega y responsables de muchos de sus éxitos como ‘Gran Hotel’, ‘Refugiados’ y ‘Velvet’. ‘Las chicas del cable’ constará de dos tandas de 8 capítulos cada una y se estrenará en todo el mundo en el 2017 a través de la plataforma NetFlix.

    Aunque desde que se anunciasen los fichajes no se habían dado detalles sobre a quien darían vida cada una de las protagonistas femeninas, en esta ocasión sabemos que Blanca Suárez (‘El internado’, ‘El barco’) será Lidia, Ana Fernández (‘Los protegidos’, ‘Amar es para siempre’) dará vida a Carlota, Maggie Civantos (‘Vis a Vis’, ‘Hospital Central’) interpretará a Marga y Nadia de Santiago (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La señora’), última protagonista anunciada, a Ángeles.

    Los personajes secundarios los interpretarán Ana Polvorosa (‘Aída’, ‘Fenómenos’) que dará vida a Sara, pese a que en un principio se había anunciado como una de las cuatro protagonistas de ‘Las chicas del cable’ para acabar siendo desmentido poco después, Yon González (‘Gran Hotel’, ‘Bajo Sospecha’) será Francisco, Martín Rivas (‘El internado’, ‘Mareas vivas’) dará vida a Carlos, Nico Romero (‘Ciega a citas’, ‘Bandolera’) será Pablo, Borja Luna (‘Isabel’, ‘Hospital Central’) interpretará a Miguel, Sergio Mur (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El señor de los cielos’) a Mario y Concha Velasco (‘Gran Hotel’, ‘Herederos’) dará vida a Doña Carmen.

    Argumento de ‘Las chicas del cable’ de NetFlix

    1928, la apertura de la sede de la compañía nacional de teléfonos y la oferta de varios puestos de trabajo como operadora son reclamo para cientos de mujeres que quieren formar parte del primer lugar que representa el progreso para las mujeres. Ese mismo día comenzarán a tejerse las primeras amistades y enemistades.

    El vicepresidente internacional de Original Series en Netflix, Erik Barmack se deshacía en elogios con sus nuevos socios: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, van a producir una historia única y emocionante”.

Los comentarios estan desactivados.