Las mejores series de NetFlix

  • 06-10-2017
  •  Especiales
  • ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

    La apuesta de NetFlix, rey del streaming de pago, por las series de producción propia es uno de los secretos de su éxito. Por eso, ante la gran cantidad de títulos disponibles en la actualidad y tras el desembarco hace meses en España, te recomendamos las que en nuestra opinión son las mejores series de NetFlix en español.

    1.- Stranger Things (2016 – )

    Homenajeando a las películas de ciencia ficción de los 80, ‘Stranger Things’ se convertía en la serie revelación de la pasada temporada. Una primera temporada en la que la misteriosa desaparición de un joven en el cobertizo de su casa desencadena toda una serie de acontecimientos. El sheriff, la madre del chico, el hermano de éste y sus tres amigos, a los que se une Eleven, una extraña chica que forma parte de un experimento científico, serán los encargados de resolver el enigma sobre su cautiverio.

    La esperada segunda temporada, que se estrenará el 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, profundizará en el pasado de Eleven (Millie Bobby Brown) además de continuar con el cliffhanger de la primera.

    2.- House of Cards (2013 – )

    Basada en la novela de Michael Dobbs, ‘House of cards’ cuenta la historia del congresista demócrata de Carolina del Sur Frank Underwood, interpretado por el oscarizado Kevin Spacey, que tras haberle prometido convertirse en Secretario de Estado y de no haber cumplido la palabra comienza a urdir toda una serie de traiciones para medrar en su carrera. Para ello contará con la inestimable ayuda de su esposa Claire, interpretada por Robin Wright, que no dudará en meterse en el lodo para favorecer las pretensiones de su marido.

    3.- Narcos (2015 – )

    En sus dos primeras temporadas, ‘Narcos’ narra el ascenso de Pablo Escobar Gaviria (Wagner Moura), líder del Cartel de Medellín, hasta llegar a convertirse en el hombre más poderoso y temido del mundo y su posterior caída y asesinato por el FBI. La serie de NetFlix se basa en la versión del FBI para narrar los hechos, versión que su primogénito Juan Pablo Escobar desprestigio al no acercarse a la realidad de lo que él había vivido junto a su padre.

    Renovada por una tercera y cuarta temporada que se adentrará en el Cartel de Cali y de cómo la corrupción llegó a salpicar la campaña política de Samper al haber sido ésta supuestamente financiada por la organización que lideraban Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, Jose Santacruz Londoño y Pacho Herrera Buitrago. Javier Peña (Pedro Pascal) repite como el agente de policía que perseguirá a los malhechores.

    4.- Orange is the New Black (2013 – )

    ‘Orange is the new black’, ficción que protagoniza Taylor Schilling, se basa en el libro autobiográfico ‘Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’ escrito por Piper Kerman y que fue condenada por tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

    Piper Chapman (Taylor Schilling) es condenada a un año y medio por tráfico de estupefacientes por un delito que cometió hace diez años. Para sobrevivir dentro de la prisión de Litchfield tendrá que adaptarse al medio en el que convivirá con varias de las más peligrosas reclusas de una de las ciudades con mayor tasa de delictiva, Nueva York.

    5.- Por trece razones (2016 – )

    A lo largo de 13 episodios, uno por cada cinta, Hannah Baker (Katherine Langford) narra los motivos por los que decide tomar el camino fácil del suicidio. Las cintas se las hace llegar a Clay Jensen (Dylan Minnette) que será quien intentará esclarecer lo ocurrido.

    Serie polémica que acaparaba portadas y que fue uno de los motivos de su increíble renovación por una segunda. Increíble porque se materializaba como una miniserie con final cerrado pero que los de NetFlix viendo el filón decidían estirar el chicle.

    6.- Las chicas del cable (2017 – )

    NetFlix no quería dejar nada al azar antes de desembarcar en España y encargaba su primera serie original producida íntegramente en España a una de las productoras más prestigiosas del país, la gallega Bambú Producciones. La productora que encabezan Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira es una garantía en términos de audiencia y toda una experta en series de época como demostraría en anterioridad con sus éxitos para Antena 3 ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’. Se estrenaba el 28 de abril y debido a su gran éxito dentro de la plataforma, ya ha sido renovada por una tercera temporada, ya que la primera y segunda se emitirían fragmentadas.

    ‘Las chicas del cable’, protagonizada por Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Fernández y Blanca Suárez, narra la vida de cuatro jóvenes que llegan a Madrid para incorporarse como telefonistas a la primera multinacional española de telecomunicaciones. Sin tener cerca a sus familiares, tendrán que apoyarse unas a otras en una experiencia inédita para ellas.

    7.- Marco Polo (2014 – )

    Marco Polo y su padre son compañeros de viaje hasta que son apresados y éste decide utilizar a su vástago como pago para el tributo de Kublai Khan, Khagan y fundador de la dinastía Yuan. A partir de ese momento, Marco comenzará a hacerse indispensable bajo las ordenes de Khan.

    Sin final, pese a que NetFlix se jactaba de ser la única que no cancelaría series sin otorgarles un final, con ‘Marco Polo’ era la primera vez que rompía su propia regla y acababa cancelada antes de tiempo.

    8.- Sense8 (2015 – 2017)

    ‘Sense8’ suponía el regreso de las hermanas Wachowski a la ficción tras su fallida película ‘Jupiter Ascending’. Un gran reto para NetFlix ya que se enfrentaban a un importante desembolso para una serie que pese a sumar una gran legión de fans no terminó de ser rentable para la plataforma. Tras dos temporadas, NetFlix anunciaba su cancelación y las redes se encendían ante tal decisión pidiendo un final para la ficción que protagonizan Miguel Ángel Silvestre, Doona Bae o Tina Desai. Aunque en un principio se mostraban reacios, finalmente han decidido darles un capítulo final de 2 horas.

    Ocho personas de diferentes nacionalidades, culturas y partes del planeta que no se conocían empiezan a notar una unión psíquica cuando experimentan la muerte. Cuando intentan dar respuesta a las preguntas que se les presentan, un misterioso hombre llamado Jonas intenta ayudarles. Justo en ese momento, otro desconocido llamado Whispers intenta dar caza a los ocho.

    9.- Jessica Jones (2015 – )

    Tener un superpoder significa tener una gran responsabilidad y la vida de Jessica Jones daría un giro de 180º cuando es responsable de una tragedia. A partir de ahí decide dejar a un lado sus poderes y convertirse en detective privado en Hell’s Kitchen, Nueva York.

    10.- Hemlock Grove (2013 – 2015)

    La muerte de una joven en extrañas circunstancias y coincidiendo con la llegada de una nueva familia a la apacible Hemlock Grove provocará que la gran mayoría de los habitantes les culpe de lo ocurrido. La extravagante familia Godfrey que tiene entre sus miembros a una extraña joven y a su seductor hermano, con una curiosa atracción por la sangre, serán los únicos que no duden de su implicación en el trágico hecho.

    Un proyecto con la inconfundible firma de Eli Roth que se atreve a dirigir el primer episodio de la ficción.

Los comentarios estan desactivados.