‘Los Alcantara’ vuelven el 12 de enero a TVE con su 18ª temporada

  • 01-06-2017
  •  TVE
  • Junto a la familia Alcantara han revivido, los más mayores, y vivido los más jóvenes, los grandes acontecimientos de la historia española desde la década de los 70 durante diecisiete largas temporadas y pese a que los años venideros tras la caída del régimen franquista no son de gran interés histórico sus guionistas han sabido darle a sus protagonistas tramas potentes para que el interés por ‘Cuéntame’, ficción que llegó a ser nominada a los premios Emmy en el 2003, no decaiga. Como por ejemplo, la infidelidad del patriarca de los Alcantara, Antonio, interpretado por Imanol Arias, o el ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes del «heredero», como le llama su padre en la ficción a Carlos, personaje que da vida Ricardo Gómez.

    ‘Cuéntame cómo pasó’ volverá así con su 18ª temporada a la noche de los jueves, de la que no se ha movido desde su estreno en el 2001, a partir del próximo 12 de enero, con una remesa de 19 nuevos capítulos. Los fans pueden estar tranquilos ya que está más que confirmada la continuidad de la serie ya que TVE ha decidido renovarla por una decimonovena, que presumiblemente se emitirá en el 2018.

    Las novedades de esta temporada, son nuevas tramas en las que participarán las nuevas incorporaciones, como la de Carlos Cuevas (‘Merlí’) que dará vida a Marcos de quien se enamorará Inés Alcantara, personaje que desde hace dos temporadas retoma Irene Visedo en sustitución de Pilar Punzano, con quien la productora tuvo sus más y sus menos en su despido llegando incluso a juicio. Inés caerá prendida de un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, una relación que no verán bien sus progenitores que siempre tienen un pero a las acciones de su hija más díscola.

    Carlos Alcantara por su parte ha elegido Bruselas como lugar de residencia donde pretende proseguir con la escritura y de donde plasmará todas sus vivencias en la capital belga para escribir un nuevo libro. Allí coincidirá con Kora, actriz que da vida la basauritarra Itziar Ituño (‘Loreak’, ‘Goenkale’), dueña del restaurante donde Carlos se ganará la vida como friega-platos.

    También regresa a la ficción su hermano Toni (Pablo Rivero) que ha decidido abandonar su exilio para volver a ser el periodista intrépido que ha destapado varias de las tramas de corrupción que han asolado al gobierno entrante y saliente antes y durante la transición.

Los comentarios estan desactivados.