Los fichajes de ‘Gracepoint’, adaptación de ‘Broadchurch’

  • 12-24-2013
  •  ITV
  • Cuando los guionistas de Hollywood se quedan sin ideas, siempre recurren a versionar serie extranjeras o a adaptar películas de éxito en seriales, de esto ya hay varios antecedentes con mayor o menor éxito, la oscura forma de ver a Hannibal de Bryan Fuller es uno de los exitosos ejemplos.

    La última ficción de la que la industria cinematográfica estadounidense pretende hacer un remake, de la cual ya tiene nombre ‘Gracepoint’ y ya ha empezado a anunciar los fichajes para los personajes, es la serie de suspense británica ‘Broadchurch’ de Independent Televisión (ITV), protagonizada por Olivia Colman (Redención), David Tennant (Doctor Who) y Jodie Whittaker (Siempre el mismo día) y creada por Chris Chibnall. Una ficción que consta de 8 capítulos y que ya ha sido renovada por una segunda temporada debido a sus buenos datos de audiencia.

    Los cambios más destacables respecto a ‘Broadchurch’, además de su elenco, son los cambios en los personajes y la duración de la misma ya que ‘Gracepoint’ tendrá diez capítulos, dos más que la versión británica.

    El asesinato de un niño de 11 años, la trama central de ‘Broadchurch’.

    La aparición de un niño de 11 años asesinado en la playa de un, hasta entonces, tranquilo pueblo costero, Broadchurch, situará al pueblo en el centro de las miradas de todo el país. La sargento Ellie Miller (Olivia Colman) y el recién llegado Alec Hardy (David Tennant) serán los encargados de investigar el suceso interrogando a gran parte del pueblo hasta hallar al responsable de tal atrocidad.

    Nick Nolte, Jacki Weaver y Kevin Zegers, los primeros fichajes para Gracepoint.

    El veterano actor Nick Nolte (El cabo del miedo), nominado a un Oscar por ‘El principe de las mareas’, ha sido por ahora el último fichaje en ser anunciado y evidentemente hasta ahora el de mayor bagaje ya que ha participado en más de 90 proyectos durante toda su carrera, siendo protagonista en muchos de ellos. Nolte interpretará a Jack Reinhold, un hombre que lleva viviendo más de 20 años en Gracepoint y que se encarga del negocio de alquiler de kayaks así como el programa de observación de la fauna local, en la cual colaboraba el joven asesinado y lo que le sitúa entre uno de los sospechosos más obvios.

    Jacki Weaver (Stoker) será Susan Wright, una mujer que vive a pocos metros de donde sucedió el terrible asesinato y que atesora un importante secreto mientras que Kevin Zegers (Bajo zero) dará vida a uno de los periodistas locales.

    David Tennant, «repite aventura».

    No es habitual que en los remakes se cuente con los actores originales pero David Tennant repetirá personsaje, será de nuevo el inspector recién llegado a Gracepoint aunque el nombre de éste en la ficción todavía no ha sido revelado.

    Broadchurch en Antena 3.

    Tras el éxito de Broadchurch en el Reino Unido, ha sido Atresmedia la primera en adquirir los derechos de emisión de la ficción para España y pese a haber empezado hace meses a anunciarla con cierta asiduidad en las últimas semanas han parado su promoción, lo que significa que seguirán dejándola guardada en el cajón hasta que encuentren el momento más adecuado para emitirla. Seguramente se emita en verano donde las cadenas suelen utilizar las series extranjeras para rellenar los prime times o en La Sexta o algún canal minoritario del grupo.

Los comentarios estan desactivados.