‘Los Nuestros 2’, una secuela que nunca debió proyectarse

  • 01-13-2019
  •  Telecinco
  • Muchas de las series que fueron concebidas por sus creadores para un número de temporadas específicas y que lograron un gran éxito de audiencia han acabado pervertidas llegando, algunas, a ser irreconocibles. En el caso del cine este fenómeno se hace llamar secuela o precuela.

    Las productoras tragan porque es más trabajo aunque a cambio tengan que adulterar tanto su idea inicial que en ocasiones lleguen a perder el norte. Solo las productoras más íntegras son capaces de ignorar los cantos de sirena y no sobrepasar la línea primando la calidad por encima de la cantidad.

    ‘Los nuestros’ fue una miniserie concebida para una temporada única pero que debido a su éxito Mediaset España decidió prolongarla, con el beneplácito de su productora, por una nueva temporada de otros tres capítulos.

    En la primera temporada, que se emitió en el 2015 mediando un 19% de share, los protagonistas de la ficción fueron Hugo Silva y Blanca Suárez siendo éstos sustituidos por Rodolfo Sancho y Paula Echevarría en su segunda entrega por retrasos en el rodaje. Una renovación que se anunciaba en diciembre del 2015 para su estreno en el tercer trimestre del 2017 pero que ni siquiere para entonces había comenzado a rodarse.

    En la segunda temporada, que se estrenará el miércoles 16 de enero a las 22:40 en Telecinco, se relatan las vivencias de un comando completamente diferente pero siendo la localización, Oriente Próximo, el nexo con la primera.

    Carlos Román y Martina Ibáñez, interpretados por Rodolfo Sancho (‘Mar de Plástico’) y Paula Echevarría (‘Velvet’), son dos miembros de la Brigada Paracaidista del Ejercito de Tierra.

    La sargento Martina Ibáñez se ofrecerá voluntariamente a infiltrarse en la sección femenina de los pershmergas kurdos para así servir de apoyo en la búsqueda de metal radiactivo que podría utilizarse en el futuro para atentar contra occidente.

    Carlos Román, agente del CNI, se adentrará en uno de los bastiones del autoproclamado Estado Islámico en busca de Montse, una civil captada por esta organización y que tiene información detallada sobre dónde esconden el cesio que posteriormente se utilizaría para realizar atentados en el sur de Europa.

Los comentarios estan desactivados.