Mónica Naranjo encabeza un jurado de ‘Operación Triunfo’ que genera dudas

  • 08-29-2017
  •  TVE
  • ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

    La próxima temporada televisiva lejos de intentar captar a los espectadores con atractivos y novedosos productos viene plagada de versiones, refritos y ediciones de programas que ya habíamos enterrado en nuestra memoria o que han ido cediendo seguidores por no darles descanso. El regreso de ‘Operación Triunfo’ parece una de las pocas salidas que le quedan a TVE para recuperar una audiencia que abandonó la pública tras los recortes a los que fue sometido hace años y que provocó la cancelación de éxitos de audiencia como ‘Amar en tiempos revueltos’ y que incluso ‘Cuéntame cómo pasó’ pudiese haber pasado por la guillotina.

    El estreno de Operación Triunfo es uno de los pocos programas de la inminente temporada 2017/2018 por el que los espectadores tienen cierto hype. Cada uno de los anuncios que la productora Gestmusic y TVE distribuían a los medios ha ayudado a alimentar el deseo de todos aquellos que confían que vuelva el gran espectáculo que logró lanzar la carrera musical de David Bisbal, Bustamante o Chenoa.

    Noemí Galera es la directora de un casting al que se presentaban miles de personas en verano, casting que se solapaba con el de otros talent show como ‘La Voz’ y Manu Guix repite como director musical. Un Guix que aprovechaba el tirón mediático de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, aquel año sacaba disco incluso el animador de las gradas, para publicar un álbum.

    Pieza clave dentro de este talent show son los miembros del jurado. En esta ocasión serán cuatro, tres fijos y uno variable, éste último asiento lo ocupará cada programa un ex-triunfito. Aquellos concursantes, los que más, que tras subirse a la ola del éxito acabaron engullidos por ésta. Concursantes que no lograron pasar el filtro del público y que la pública como un acto desinteresado vuelve a darles una nueva oportunidad, cuantas hagan falta.

    Los fichajes para esta sexta edición del talent show, tercera edición en TVE, parecían engranar perfectamente en una maquinaria que dio muy buenos resultados en el pasado a la pública pero el anuncio de los nombres de los tres miembros del jurado hacen dudar de su idoneidad. Mónica Naranjo encabeza un jurado en el que comparte protagonismo con el hijo de Rafael, Manuel Martos, sobre el que recae la sombra de un posible enchufismo, y Joe Pérez-Orive, un desconocido para el público español. Sobre ellos dependerá que los nuevos concursantes pasen o no la característica pasarela que libra a los aspirantes de la nominación.

    De la capacidad televisiva de Mónica Naranjo nadie puede dudar, pues hace años ha dejado de lado los escenarios por los platós de televisión y se podría decir que lleva más tiempo delante de las cámara que delante de público en directo. Mónica ha participado como jurado en diversos talent shows e incluso se atrevía a presentar ”, programa que acabó cancelado varias emisiones después por su malísima audiencia.

    La experiencia de Manuel Martos en televisión sí es cuestionable. Sus apariciones, casualmente, son junto a su padre en los especiales de Navidad que éste protagonizaba en la pública. ¿Quién ha podido mediar a favor del joven para que éste tenga un asiento en pleno prime time en un producto que aspira al 20% de share? Eso nunca lo sabremos. Sí sabemos que ha publicado dos discos, sin gran éxito, con su banda Mota y que ha participado en diversos proyectos televisivos pero siempre tras las cámaras.

    Joe Pérez-Orive es otro de los desconocidos que tiene la suerte de sumarse a este ambicioso proyecto, de él no sabíamos nada hasta ahora pero se parece al perfil de un Risto Mejide que dio que hablar por sus comentarios en las ediciones que emitió Telecinco.

Los comentarios estan desactivados.