Morena Baccarin y Morgan Saylor pierden su regularidad en Homeland

  • 12-15-2013
  •  Showtime
  • Desde que finalizase la segunda temporada de Homeland, Jessica Brody y Dana Brody, personajes interpretados respectivamente por la actriz brasileña Morena Baccarin (Firefly) y por la norteamericana Morgan Saylor (Los Soprano), no han sido más que un lastre en la tercera temporada de la ficción basada en Hatufim del guionista israelí Gideon Raff. Parece que el intento de suicidio de Dana tras descubrir en qué se había convertido su padre, la preocupación de su madre por una posible recaída y el amorío con huida incluida con el fraticida Leo Carras (Sam Underwood) fue la única manera que se les ocurrió a los guionistas de rellenar el metraje que sobraba entre los continuos ingresos de Carrie Mathison (Claire Danes) al hospital psiquiátrico por su problema de bipolaridad y alguna misión suicida de Peter Quinn (Rupert Friend), lo poco salvable de la primera mitad de la tercera temporada.

    La audiencia manda y era normal que tras las críticas sobre la posible falta de ideas de los guionistas y la pérdida de la identidad de la serie, caracterizada por ser ágil, ser capaz de entrelazar adecuadamente las tramas y por la química entre sus dos protagonistas, Damian Lewis (Hermanos de Sangre) y Danes, tengan que prescindir de dos actrices que ya hace tiempo habían dicho todo lo que podían a través de sus personajes. A nadie sorprende que la serie empezase a mejorar justo cuando dejaron de salir madre e hija y cuando las misiones de la C.I.A. cobraron mayor importancia además de la vuelta de Nicholas Brody y Carrie Mathison a escena.

    En esta cuarta temporada tanto Baccarin como Saylor perderán su regularidad pero no se descarta que en ocasiones puntuales se recurra a ellas.

    Ninguna nominación en los Globos de Oro, su castigo a un trabajo por debajo de lo esperado.

    Si para algo sirven las nominaciones y los premios es para llamar la atención de guionistas, productores e interpretes y Homeland fue una de las mayores damnificadas en los Globos de Oro 2013 al no ser nominada en ninguna de las categorías en las que el año pasado arrasaron, Mejor Drama, Mejor Actor de Drama y Mejor Actriz de Drama.

Los comentarios estan desactivados.