¿Muere Toni Alcantara en la 17ª temporada de ‘Cuéntame’?

  • 10-16-2015
  •  TVE
  • El efecto Juego de Tronos ha calado muy hondo en los guionistas y aspirantes de todo el mundo y aunque hace años, la mayoría, eran celosos en matar a sus protagonistas, por miedo a represalias que se traducían en cambio de canal o incluso acaloradas manifestaciones. Esta tendencia ha cambiado después de que George R. R. Martin hiciese del asesinato o la decapitación de los protagonistas de su novela, llevada a la televisión por la HBO, una de sus señas y uno de los éxitos de la saga ‘Canción de hielo y fuego’.

    En ‘Cuéntame cómo pasó’ parece que no han tomado nota de ello y han sido pocos los que han expirado y muchos los que parecían haberlo hecho en las últimas temporadas. De los clásicos solo el mítico Eugenio, interpretado por Pere Ponce, que le dio la espalda al celibato sacerdotal para casarse con las dos Ineses, la interpreta por Irene Visedo, después por Pilar Punzano, y otra vez por Irene, que fallecía en la ficción tras un terrible accidente de tráfico, algo muy típico en la época y que por desgracia sigue siéndolo. El que ha burlado más de una vez a la muerte es Toni Alcantara (Pablo Rivero) que ya sea como abogado o como periodista de guerra ha sufrido diversos atentados e intentos de en sus propias carnes pero siempre ha salido ileso.

    Esta vez parece que no se librará, como ya hiciese en Tánger en aquel final de episodio de la decimoquinta temporada y podría por fin y después de haber dado de lado a la muerte varias veces, darle descanso a su personaje y embarcarse en otros proyectos, como el de Velvet del que tan bien habla o eso es lo que se desprende de sus recientes declaraciones a los medios:

    «Es como una culminación de todo lo que llevo arrastrando. Lo que pasa es que hay un desenlace por ahí que hay que verlo. Seguimos con el thriller, las amenazas…De momento, he acabado de grabar. No voy a estar toda la temporada. Si te respondo a si voy a volver o no, te cuento cosas».

    Quién sabe, ahora que el ambiente está tan revuelto por las acusaciones de Pilar Punzano tanto a la productora como a los elefantes blancos de la ficción y el hartazgo reconocido por Imanol Arias de su personaje, hayan decidido empezar a quemar cartuchos e ir dándoles heroicas despedidas que es lo que realmente da audiencia a sus pilares.

    Mucho no habrá que esperar no, solo unos meses para que podamos volver a Antonio Alcantara (Imanol Arias) llamarle heredero a Carlos Alcantara (Ricardo Gómez) y repetir eso de… mangarrián, palabra que debería ser ya, por lo menos aprobada por la RAE.

Los comentarios estan desactivados.