Nerea Garmendia y Elena Irureta se incorporan a ‘Allí Abajo’ de Antena 3

  • 09-25-2016
  •  Antena 3
  • La popular ficción ‘Allí Abajo‘, producida por Plano a Plano para Antena 3, comenzará próximamente el rodaje de la tercera temporada para la que ha fichado a las actrices vascas Nerea Garmendia y Elena Irureta que suplirán la marcha del actor onubense Mariano Peña a ‘BByC: Bodas, bautizos y comuniones’ que produce Mandarina para Telecinco.

    ‘Allí Abajo’ que pese a haber sido condenada a emitirse en la noche de los viernes tras el final de la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’, cerraba la segunda temporada en la noche de los martes con notables datos de audiencia, datos que garantizaban la renovación por una tercera temporada de la ficción que protagonizan Jon Plazaola (Vaya semanita) y María León (La Tira).

    Desde sus inicios en el mundo de la interpretación, la beasaindarra Nerea Garmendia ha interpretado papeles secundarios en la ficción española solo en el programa de satírico de sketches ‘Vaya Semanita’ que producía Pausoka y que se emitía en ETB-2 tendría un papel principal junto a Oscar Terol, Gorka Otxoa y Andoni Agirregomezkorta mientras que la zumaiarra Elena Irureta, es conocida a nivel estatal por su papel de Agente Laura Hurtado en ‘El Comisario’ y a nivel autonómico en Euskadi por sus diversos papeles en la cadena pública vasca ETB-1 que emite íntegramente en Euskera.

    En Allí Abajo, en clave de humor y basándose en la película gala ‘Bienvenue chez les Ch’tis’, no en ‘8 Apellidos vascos’ al ser esta posterior, Iñaki (Jon Plazaola), un treintañero vasco que nunca ha salido de Euskadi, abandona su Euskadi natal acompañando a su madre Maritxu (Ane Garabain) a un viaje del Imserso. Un viaje que acabará con su madre en coma ingresada en el hospital Clínica Híspalis donde Iñaki se enamorará de una de las enfermeras, Carmen (María León).

    Mariano Peña cambia ‘Allí Abajo’ por ‘BByC: Bodas, bautizos y comuniones’

    Mariano Peña, un habitual en la ficción española desde la década de los 90 no lograría el reconocimiento por parte del público español hasta dar vida al extremista Mauricio Colmenero en ‘Aída’. Con el final de ‘Aída’ en su décima temporada en el 2014, Mariano se incorporaba a ‘Allí Abajo’ donde ha dado vida al millonario de ascendencia noble Benito Benjumea durante dos temporadas pero abandonaba en la tercera para fichar por ‘BByC: Bodas, bautizos y comuniones’, producida por Mandarina para Telecinco, donde el peso de la ficción recaerá sobre su papel de protagonista.

Los comentarios estan desactivados.