Omar Montes ficha por ‘El Desafío’

  • 03-14-2021
  •  Antena 3
  • Famosos cantando, cocinando o conviviendo entre ellos o mezclados con la plebe. Pocas cosas quedan ya que no hayamos visto hacer a famosos en televisión. ‘El Desafio’ trata precisamente de eso. Ocho pseudofamosos, porque las verdaderas celebrities se recluyen en su casa contando euros y no se prestan a estos shows, tienen que realizar diferentes retos propuestos por el programa siendo la antítesis de sus disciplinas.

    El resultado de dichos retos lo valora un jurado. En su primera edición compuesto por Santiago Segura, Tamara Falcó y el Mario Vaquerizo heterosexual, Juan del Val. A los mandos de la nave repite el pluriempleado Roberto Leal, el hombre para todo desde que aterrizó en Atresmedia. La producción corre a cargo de 7 y Acción que aporta a Atresmedia ‘El Hormiguero’. Curiosamente ‘El Desafío’ se engendró como sección, realizada por Pilar Rubio, en el talk show conducido por Pablo Motos.

    Ana Peleteiro y Roberto Leal en la final de ‘El Desafío’

    El primer fichaje de la segunda edición, y que se anunció en la final de ‘El Desafío’, es El Monaguillo. Humorista y colaborador habitual de ‘El Hormiguero’. Un hombre de la casa y que está ligado a Antena 3 desde el 2013 aunque esporádicamente colabore con TVE.

    El segundo participante confirmado es el cantante más escuchado en el 2020, Omar Montes. Arraigado a Telecinco, su bagaje televisivo es participar en reality shows. Se ha hecho prácticamente todo el pack. Participaciones en Gran Hermano VIP, Supervivientes, donde ganó, y en Mujeres y Hombres y Viceversa.

    Omar Montes, en el centro de la polémica

    Desde que Omar Montes se convirtiese en un personaje televisivo es habitual que esté relacionado con diferentes polémicas. Controversias que contribuyen al estereotipo de cantante callejero puede que buscadas intencionadamente para popularizar su personaje. Pese a estos antecedentes, Atresmedia ha querido contar con su colaboración para la segunda edición de ‘El Desafío’.

    Teniendo en cuenta que ha llegado al semiprofesionalismo del boxeo y que es «cantante», los desafíos a los que tendría que enfrentarse deberían estar relacionados con la memoria o con la cultura en general.

    Kira Miro, primera ganadora de ‘El Desafío’

    Kira Miro, ganadora de la primera edición de ‘El Desafío’ de Antena 3

    La perseverancia y el espíritu de superación son clave para lograr cumplir el reto propuesto por el programa. En la primera edición pudimos ver a los participantes realizando apnea pero quien logró el beneplácito del jurado lo hizo tocando la batería.

    Sin ser un desafío que pudiera poner en riesgo su integridad física, como el reto de alguno de sus compañeros. Kira Miro tenía que aprender a tocar la batería e interpretar, en directo, el icónico ’20 de abril’ de Los Celtas Cortos. Tan bueno fue el resultado que los tres miembros del jurado votaron con tres sietes. La actriz se coronó como la ganadora de la primera edición y premio que donaría a la asociación NUPA.

    Un éxito inesperado y una apresurada renovación

    En televisión es complicado prever la reacción de la audiencia porque entran en juego muchas variables. Una de las más determinantes, la contraprogramación del rival. En este caso ‘El Desafío’ se ha enfrentado a un producto ya asentado como es ‘Got Talent’ y aunque no siempre ha salido victorioso sí airoso. Incluso en la final logró liderar el primetime con 2.822.000 espectadores, un 20,1% de share.

    Por eso a nadie extrañó que se apresurasen, no solo en anunciar su renovación, sino en presentar a su primer concursante aprovechando el evidente tirón por ser la final. En esto de la televisión es un prueba error en el que esta vez han acertado.

Los comentarios estan desactivados.