‘OT 2018’ se estrena el miércoles 19 de septiembre

  • 09-11-2018
  •  TVE
  • El regreso de ‘Operación Triunfo’ a la pública tras su periplo por Telecinco generaba muchas dudas por su alto coste y su aparente nula rentabilidad pero pese a ello la dirección de RTVE decidía arriesgar ante la tendencia a la baja en audiencia de La 1. Una decisión polémica que se tornó en un gran acierto siendo el talent show todo un fenómeno social y el programa revelación de la pasada temporada. Algo remarcable y destacable teniendo en cuenta la saturación de este tipo de programas de las que adolece la parrilla televisiva.

    Si en algo se caracterizan los talent shows es que son capaces de crear productos fast food. Se consumen en el momento y su fecha de caducidad es la emisión de la siguiente edición. Salvo contadas excepciones que confirman la regla, ya nadie se acuerda de los anteriores concursantes de ‘Operación Triunfo’, ni siquiera de sus ganadores. Los Ana Guerra, Aitana Ocaña, Amaia Romero, Cepeda, Roi Méndez y etcétera, que hoy suman millones de reproducciones en sus videoclips, pasarán la mayoría al ostracismo cuando los concursantes de una nueva edición o del nuevo talent show de moda les opaquen.

    La décima edición de ‘Operación Triunfo’ se estrenará el próximo 19 de septiembre, cambiando la noche de los lunes por la de los miércoles. Eso sí, en esta ocasión sus seguidores no tendrán que indigestarse con el insufrible programa que le precedía y que retrasaba su ración de música en directo y carpeteo semanal.

    Las novedades de ‘OT 2018’ están marcadas por las sustituciones. Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo en el jurado e Itziar Castro será la nueva profesora de interpretación sustituyendo a “Los Javis”. También hay cambios en el escenario ya que han optado por saturar el plató de neones recordando al estilo que Nicolas Winding Refn le da a sus películas.

    Mónica Naranjo abandona su silla del jurado y es sustituida por Ana Torroja

    “Cuando algo funciona, es mejor no cambiar nada” es una de las máximas de la televisión pero ante la exigencia de cachés superiores o la incompatibilidad de calendarios, los productores se ven en la obligación de sustituir a parte del staff. Es el caso de Mónica Naranjo que no ha querido renovar como distinguida miembro del jurado y Gestmusic ha tenido que buscarle una sustituta.

    Ana Torroja, que todavía vive de las rentas de Mecano, exitosa banda de la que era solista, y que desde su disolución no ha destacado aparentemente en nada y sus nuevos trabajos han pasado sin pena ni gloria será la sustituta de Mónica.

    La elegida por Gestmusic es Ana Torroja, que cuenta en su bagaje haber sido integrante de la exitosa banda Mecano. Torroja sigue viviendo de las rentas tras la disolución del grupo y el resto de sus proyectos ha pasado sin pena de gloria siendo más notorios sus problemas con la justicia.

Los comentarios estan desactivados.