Paco Tous desmiente el posible regreso de ‘Los hombres de Paco’

  • 11-03-2016
  •  Antena 3
  • En plena vorágine de reencuentros grabados era de esperar que entre los fans se especulase sobre el posible regreso de una de las series más exitosas que producía Globomedia para Antena 3 entre el año 2005 y el 2010, ‘Los hombres de Paco’. La ficción, escrita por Daniel Écija y Álex Pina, que protagonizaban Michelle Jenner (‘Isabel’), en su primer papel como protagonista, Paco Tous (‘Apaches’), Hugo Silva (‘El comisario’), Pepón Nieto (‘Periodistas’) y Juan Diego (‘Padre coraje’) narraba las meteduras de pata de un grupo de policías del Cuerpo Nacional de Policía. Una ficción que comenzaba centrada en contar las travesuras de sus protagonistas pero que poco a poco se fue transformando en un thriller de amor con pinceladas de humor tras descubrir el filón de contar la relación prohibida por sus padres de Sara (Michelle Jenner) y Lucas (Hugo Silva), ella mucho menor que él.

    Aunque se recuerda a ‘Los hombres de Paco’ como uno de los aciertos de Antena 3, la realidad es que tocó techo en su tercera temporada y a partir de ahí comenzó su inevitable declive, despidiéndose de los espectadores en su noventa temporada, por debajo de los 2 millones de espectadores. Puede que influida por la saturación a la que fueron sometidos los espectadores al emitirse, un total de 9 temporadas en menos de 5 años. Llegando a emitir dos temporadas sin descanso alguno. La quinta temporada se estrenaría el 8 de enero del 2008 finalizando su emisión el 15 de abril del 2008 para a continuación, a la semana siguiente emitir la sexta.

    Paco Tous, que interpretaba al agente Miranda, desmentía así la posibilidad de un capítulo de reencuentro «creo que no se grabará un nuevo capítulo» pero reconocía la posibilidad de juntarse varios de los partícipes de la ficción para recordar buenos tiempos: «tenemos pendiente una especie de cita o encuentro informal que se hará entre algunos de los actores, pero se trata de un encuentro de amigos para compartirlo con la gente» aunque no duda que «a la gente le gustaría un nuevo capítulo».

    ‘Apaches’ pendiente de estreno en Antena 3

    'Apaches' protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui, Eloy Azorín y Paco Tous

    Lo más complicado de producir una nueva serie es decidir cuándo emitirla. Ese es uno de los problemas a los que se enfrentan cadenas de televisión como Antena 3 y Telecinco que juegan al gato y al ratón con sus estrenos. ‘Apaches’, basada en la historia personal de Miguel Sáez Carral y protagonizada por Verónica Echegui, Eloy Azorín, Alberto Ammann y Paco Tous, es claro ejemplo de ello ya que pese a haber sido rodada hace meses, sigue a la espera de ser estrenada por miedo a ser contraprogramada y fallarles una de las pocas vías de las que se sustenta en la actualidad el grupo Atresmedia, que suma más derrotas que victorias en entretenimiento.

Los comentarios estan desactivados.