Pekin Express: La ruta de los elefantes ya tiene fecha de estreno

  • 03-31-2016
  •  La Sexta
  • Será el próximo martes 5 de abril a las 22:30 cuando Atresmedia dé el pistoletazo de salida a una nueva edición de Pekin Express, será la quinta ocasión en la que se emita en España y la segunda en el grupo de Fuencarral. La ruta de los elefantes, que es como se conocerá esta nueva aventura de Pekin Express, se emitirá en ‘La Sexta’, aunque la anterior edición se emitiese en el prime time de Antena 3, y volverá a contar con Cristina Pedroche, una de las imágenes más potentes del grupo Atresmedia, como la conductora del espacio que combina aventura y telerealidad.

    Mecánica de Pekin Express: La ruta de los elefantes

    20 concursantes, a cada cual más exótico y variopinto, formando parejas de dos y ataviados con la mochila oficial del programa tendrán que superar diferentes pruebas en cada una de las etapas hasta llegar a recorrer los más de 5.000 kilómetros que les separan de la victoria final. Cada etapa dirán adiós al concurso la última pareja en llegar al final en cada etapa, a menos que el sobre que porta el ganador de la inmunidad contenga la salvación para la pareja perdedora. Para hacerlo más complicado, los aventureros solo dispondrán un euro al día de presupuesto por persona, lo que les obligará a tener que pedir ayuda a los lugareños tanto para desplazarse en vehículos como para pasar la noche además de tener que portar un busca que les avisará cuándo tendrán que buscar alojamiento, generalmente a las 19:00.

    La inmunidad la pelearán las dos parejas que tarden el menor tiempo en completar la primera mitad de la etapa y para decidir qué pareja de las dos es la inmune tendrán que superar una prueba de habilidad, que estará muy relacionada con el lugar en el que discurre la etapa.

    Además desde que Pekin Express se emite en Atresmedia han añadido una nueva figura llamada «Ovejas Negras», tras celebrarse la inmunidad en una asamblea los aventureros tendrán que votar a otra pareja, la más votada tendrá un handicap que puede ser perder una posición al final o llevar una mochila más pesada o etcétera.

    La baja audiencia motivo definitivo para desplazarlo a La Sexta

    Pese a que Pekin Express: La ruta del Himalaya se estrenase el 25 de mayo del 2015 con un digno share del 16,2% y un seguimiento de 2.630.000 de telespectadores, el goteo de audiencia etapa a etapa fue evidente despidiéndose de la audiencia con su programa final y en el que los «cuñados» se alzaron con la victoria con un 14,9% de share cediendo más de 700.000 espectadores y dejando la marca en 1.904.000 espectadores.

Los comentarios estan desactivados.