Protagonistas y sinopsis de ‘Buscando el norte’

  • 10-20-2015
  •  Antena 3
  • Cuando alguien da con la tecla en taquilla es de esperar que las mentes pensantes se saquen de la manga secuelas, precuelas e incluso una versión para televisión y el filme dirigido por Nacho G. Velilla, ‘Perdiendo el norte’ fue un éxito en taquilla, no tanto en crítica, por eso era de esperar que Atresmedia, uno de los productores, actuase en una dirección u otra. El nombre de la adaptación será ‘Buscando el norte’, está claro que estaban inspirados con el nuevo nombre y no querían algo demasiado rebuscado.

    No sé si por suerte o no pero en el proyecto repiten tanto el director G. Velilla como los tres guionistas, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas. De quien sí que nos libramos es de la omnipresente Blanca Suárez a la que ya solo le falta presentar los informativos junto a la estatua de cera de Matias Prats para ocupar todo el espectro audiovisual.

    La ficción que pretende llegar a estrenarse el próximo 2016 y que en principio constará de 8 episodios con cinco más opcionales estará protagonizada por Antonio Velázquez (En tierra de lobos), Belén Cuesta (Bandolera), Fele Martínez (Gran Hotel), Silvia Alonso (En tierra de Lobos), Elisa Mouliaá y Kimberley Tell (Algo que celebrar).

    La historia nos lleva hasta Alemania de la mano de Álex (Antonio Velázquez), un enfermero que junto a su hermana Carol (Belén Cuesta) huye de los brotes verdes en España hasta los dominios de la canciller Angela Merkel en busca de un empleo. Atrás deja a Manuela (Elisa Mouliaá) con quien tenía planes de matrimonio.

    Allí coincidirán con toda una trupé que ha huido de la madre patria con las mismas aspiraciones, buscar un trabajo con un sueldo mínimo que no sea irrisorio. Lucas (Fele Martínez) que por amor a Flor, su mujer, se desplaza hasta Berlín cuando ésta es trasladada, Nines (Terele Pavez) que sobrevive en una residencia de ancianos, una joven licenciada en Filología germánica que da clases de alemán llamada Adela (Silvia Alonso), Roberto (Luis Zahera), padre de Adela y experto en el noble arte de embaucar, Ulrike (Kimberley Tell), una recta alemana, algo intrínseco, con raíces canarias, Chus (Goizalde Núñez) que abandona a sus hijos en España para poder darles de comer y Marcelino (Ferrán Rañé) un sesentón cerca de la jubilación que lleva cuarenta años en Berlín.

Los comentarios estan desactivados.