Rosa López, concursante de ‘Tu cara me suena 5’

  • 08-01-2016
  •  Antena 3
  • Desde que era muy joven Rosa López, 35 años de edad y granaína de nacimiento, ha mostrado un gran interés por el mundo de la canción, ya con 8 años se arrancaba a cantar cuando la familia se reunía en casa. Gracias a su participación en Operación Triunfo en el año 2001, un formato inédito que combinaba reality show y canción y que logró récords de audiencia todavía insuperados por espacios no deportivos, logró una gran popularidad que luego se elevó hasta el nivel de estrella nacional cuando Rosa ganó el concurso ‘Operación Triunfo’ que además la convertiría en la representante española en Eurovision en el 2002. El tema que se eligió para que Rosa López interpretase en dicho evento fue ‘Europes living a celebration’ y España acabó en novena posición.

    En sus más de 15 años de carrera musical, Rosa López ha publicado en el mercado 7 discos de estudio, siendo el primero Rosa (2002) y el segundo Ahora (2003) los que más ventas han logrado aprovechando el tirón mediático de ‘Operación Triunfo’. Una vez acabado el efecto del talent show, las ventas de sus discos se han estabilizado pero nunca llegando a los números de entonces.

    Este año sacará un nuevo disco de estudio además de participar en ‘Tu cara me suena 5’ donde ya había participado en la cuarta edición como artista invitada. En dicha ocasión imitó a Dionne Warwick e interpretó la canción ‘I Say a Little Prayer’.

    Redes Sociales de Rosa López: Instagram y Twitter.

Los comentarios estan desactivados.