Se acabaron las clases para los alumnos de ‘Merli’, la tercera será la última temporada

  • 03-03-2017
  •  TV3
  • Todas las ficciones centradas en grupos de alumnos de centro educativos tienen sus días contados, a menos que sus protagonistas estén inmersos en una especie de «País de nunca jamás» en el que no envejezcan. Por eso, la tercera temporada de Merlí será la última, porque sus protagonistas ya están cursando segundo de bachillerato y no tiene sentido alargar hasta el hartazgo la ficción. La mayoría de ellos ya superan la veintena y no es plan que los alumnos lleguen a ser mayores que sus profesores. Por lo tanto la serie creada por Héctor Lozano, dirigida por Eduard Cortés y producida por Veranda TV se despedirá de la audiencia con la emisión de una tercera y última temporada. Temporada que comenzará a rodarse a finales del mes de abril y que pretende estrenarse coincidiendo con el inicio del próximo curso 2017/2018.

    Los productores lo han tenido claro desde el principio y no buscarán nuevas fórmulas, como por ejemplo retratar a una nueva generación, como ya hiciesen en otras series de instituto con resultados dispares. Claro ejemplo es ‘Compañeros’ de Antena 3 que con una nueva remesa de actores y actrices no lograron empatizar con el espectador pese a los desesperados intentos de sus guionistas y terminó despidiéndose sin pena ni gloria de los espectadores de Antena 3.

    La llegada de una nueva profesora al instituto Ángel Guimerá no pasará desapercibida para nadie y menos para Merlí Bergerón (Francesc Orellana) que verá cómo su influencia sobre los chicos se verá amenazada por la presencia de Silvana. Además Merlí tendrá que hacerse a vivir solo ya que ni Bruno, que al final de la segunda temporada decidiría ir a vivir a Italia junto a su madre, ni Carmina Calduch (Ana María Barbany), en plena gira teatral, les darán la réplica lo que supondrá todo un reto para el profesor de filosofía.

    NetFlix adquiere ‘Merlí’ para explotarla internacionalmente

    El gran éxito de ‘Merlí’ en Catalunya es incontestable y es que la serie que protagoniza Francesc Orellana ha mediado 18.3% de share y 561.000 espectadores en su primera temporada y 20.9% de share y 547.000 espectadores en la segunda.

    Unos datos de audiencia que no pasaron desapercibidos ni para Atresmedia que adquiriría los derechos de emisión para doblarla al castellano y emitirla en La Sexta, aunque a día de hoy se desconoce si llegarán emitir la segunda y tercera temporada, ni para NetFlix que anunciaba el 16 de noviembre del pasado año haber adquirido los derechos para emitirla próximamente en su plataforma de streaming. Parece que la opción NetFlix podría ser la única para quienes se engancharon a la serie en La Sexta y quieren acabarla pero no son capaces de entender la versión original.

Los comentarios estan desactivados.