Series de terror que puede que te sorprendan

  • 06-16-2016
  •  Especiales
  • Debido al reciente estreno de la serie de terror Outcast, basado en el cómic del mismo nombre escrito por Robert Kirkman, y siguiendo la tónica de elaborar listas sobre diferentes tipos de series, era el momento de realizar una lista de series de terror que reúna varias de las series que subjetivamente para mí son series que pueden provocar terror. Curiosamente hay una especie de debate dentro del gremio entre la dificultad de provocar la risa o el miedo, para ti, ¿qué es más complicado provocar el miedo o la risa?

    1.- Outcast (2016-)

    Outcast
    ¿Si hubieses experimentado con posesiones demoníacas desde pequeño, no te gustaría descubrir el porqué? Esa es la búsqueda de la verdad a la que se enfrenta Kyle Barnes (Patrick Fugit) que contará con la inestimable ayuda del experto en exorcismos Reverendo Anderson (Philip Glenister) que le servirá tanto como de compañero de aventuras como de guía espiritual.

    2.- Dead of Summer (2016-)

    Dead of Summer
    El verano ha llegado y el campamento Stillwater se prepara para acoger, un año más, a una nueva remesa de jóvenes que buscan, por encima de todo, divertirse pero el mal emergerá de las aguas del lago que lo rodea para cobrarse cuantas vidas pueda. Nadie está a salvo.

    3.- American Horror Story (2011-)

    American Horror Story

    Con cada temporada de American Horror Story nos trasladan a un lugar y época diferentes con nuevos personajes, aunque generalmente interpretados por los mismos actores. Sin duda la mayor pérdida de la serie la sufrió en la quinta temporada, cuando la oscarizada por Las cosas que nunca mueren (1994) y por Tootsie (1982), Jessica Lange, abandonaba AHS por motivos personales, un hueco que el showrunner Ryan Murphy trataba de llenar con la polifacética Lady Gaga.

    American Horror Story: Murder House
    2011, en un intento por salvar su matrimonio tras la pérdida del bebé del que estaba embarazada Vivien (Connie Briton) y la infidelidad con una estudiante de su marido Ben Harmon (Dylan McDermott), los Harmon se trasladan con su hija Violet (Taissa Farmiga) a nueva casa que oculta grandes secretos.

    American Horror Story: Asilum
    En 1962, la iglesia católica adquiere el Hospital Briarcliff y lo reabre como manicomio para criminales dementes bautizándolo como Manicomio Católico Briarcliff con la hermana Jude (Jessica Lange) como directora. Dentro del manicomio opera el Doctor Arthur Arden (James Cromwell) que utiliza a los internos como cobayas para sus esperpénticos experimentos. La reportera (Sarah Paulson) se infiltrará para lograr «la entrevista» al famoso asesino «Bloody Face» que está interno.

    American Horror Story: Coven
    El instituto Miss Robicheaux para jóvenes brujas centra las tramas de ‘Coven’. En esta academia las aprendices de bruja aprenderán a controlar sus poderes con la ayuda de Cordelia Foxx (Sarah Paulson), directora del instituto, y su madre Fiona (Jessica Lange).

    American Horror Story: Freak show
    Uno de los pocos circos de fenómenos que siguen en activo se encuentra en Júpiter (Florida) pero los integrantes de este circo se enfrentan a la persecución de los cazatalentos y de cierto sector de ciudadanos que les culpan de los últimos asesinatos que se han cometido en la zona.

    American Horror Story: Hotel
    Hace más de 90 años que el ‘Hotel Cortez’ abrió sus puertas y durante esos años ha acogido a un sinfín de inquilinos en sus habitaciones. Muchos de esos inquilinos todavía las habitan y vagan de un lado a otro. En el hotel también hay lugar para personalidades como Elizabeth ‘La Condesa’ (Lady Gaga) una criatura con una gran sed de sangre o una heroinomana llamada Sally (Sarah Paulson) y para unos empleados a la altura de los mismos.

    4.- Hay alguien ahí (2009-2010)

    Hay alguien ahí

    Tras cerrar un acuerdo con la inmobiliaria, la familia Pardo se traslada a la que parece ser la casa de sus sueños pero aquella idílica morada oculta fenómenos inexplicables y presencias extrañas que perturbarán la vida de los recién llegados. Aunque las primeras víctimas que se cobrarán serán de unos obreros que han sido contratados por la familia para que reformen su nuevo hogar.

    5.- Damien (2016-)

    Damien

    Coincidiendo con su treinta cumpleaños, Damien Thorne (Bradley James), que ejerce como fotógrafo de guerra en Siria, se ve envuelto en un extraño suceso paranormal que le hará buscar respuestas sobre tu pasado. Pronto descubrirá que es el anticristo y que esconde el número de la bestia bajo el pelo de su cabeza.

    6.- Hemlock Grove (2013-2015)

    Hemlock Grove

    Una adolescente aparece brutalmente asesinada en Hemlock Grove (Pensilvania) a pocos días de que Peter Rumancek (Landon Liboiron) llegue a la ciudad. La búsqueda del culpable será prioritario en la ciudad y cómo no, el principal sospechoso será el recién llegado. Peter se une a Roman Godfrey (Bill Skarsgård), hijo de la familia más rica de Hemlock Grove, para intentar esclarecer los hechos, pese a las reticencias de los familiares de éste.

    7.- Scream: The TV Series (2015-2016)

    Scream The TV Series

    Desde hace años, la falta de ideas asola a la industria de Hollywood y por eso era de esperar que alguien se fijase en Scream y quisiese llevarlo a la televisión pero seguro que nadie pensó que en un mismo año se harían dos versiones. Scream: The TV Series y Scream Queens.

    8.- Scream Queens (2015-2016)

    Scream Queens

    La fraternidad Kappa Kappa Tau se ve en la obligación de aceptar a cualquier aspirante que pretenda incorporarse tras enemistarse con Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis), decana de la Universidad Wallace. Coincide con el momento en el que empiezan a sucederse asesinatos que están relacionados con el asesinato de una estudiante embarazada hace 20 años.

    9.- Penny Dreadful (2014-2016)

    Penny Dreadful

    Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), Ethan Chandler (Josh Hartnett), Vanessa Ives (Eva Green) y el Dr. Víctor Frankestein (Harry Treadway) se unen para enfrentarse a las fuerzas del mal representadas en cada temporada de una manera diferente. Serie que podría haber tenido mucho recorrido pero que hace poco se anunció su finalización con su tercera temporada ante el asombro de los seguidores de la misma.

    10.- It (1990)

    It
    Un despiadado ser llegado de otro mundo, capaz de representarse de diferentes maneras habita en Derry (Maine) y se alimenta del miedo de las personas. Sus víctimas favoritas son los más pequeños ya que provocarles el miedo es mucho más sencillo que en los adultos. Para ello se suele representar como un amable payaso que logrará ganarse su confianza.

    11.- Supernatural (Sobrenatural) (2005-)

    Supernatural

    Los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) Winchester han tenido una infancia atípica. Primero asistieron al asesinato, por parte de una presencia maligna, de su madre y después fueron adiestrados por su padre en el arte de la caza de para convertirles en cazadores de seres demoníacos. Ahora, 22 años después, deciden buscar a su padre John Winchester (Jeffrey Dean Morgan) para juntos localizar al demonio que mató a su madre.

    12.- Tales from the crypt (Historias de la cripta) (1989-1996)

    Tales from the crypt

    Al inicio de cada episodio, entramos en la mansión del Guardián de la cripta hasta que llegamos a donde éste yace siendo una voz macabra y nuestra presencia el motivo de que se despierte. Es entonces cuando, mientras busca entre los libros de las estanterías, nos introduce a la historia de terror que nos contará a continuación. Los capítulos son procedimentales con una duración no superior a 30 minutos.

Los comentarios estan desactivados.