Series de zombies para los amantes del género

  • 05-16-2016
  •  Especiales
  • Tras el gran éxito de nuestra primera lista de series, series de cárceles, hemos decidido continuar la senda enumerando la mayoría de series de zombies que se han emitido en televisión.
    La ‘moda Zombie’ es innegable y ya se sabe qué pasa con las modas, que te bombardean con ella hasta que acabes harto. Tras el éxito de The Walking Dead han sido muchos los intentos de cuajar un éxito parecido y algunos lo han conseguido, sobre todo los que se han alejado de la serie de AMC.

    1.- The Walking Dead (2010-2016)

    The Walking Dead

    Adaptado del cómic del mismo nombre, The Walking Dead nos sitúa en el momento en el que Rick Grimes (Andrew Lincoln), de profesión sheriff, despierta del coma y tras abandonar el ahora desértico hospital donde estaba ingresado se encuentra con la ciudad en la que residía habitada por zombies. La pequeña de 10 años, Summer (Andy Miller) es el primer zombie con el Rick Grimes se topa. A partir de ese momento se reunirá con su esposa e hijo y su mejor amigo Shane Walsh (Jon Bernthal) con los que formará un grupo a los que más tarde se unirán diferentes personas con el objetivo de buscar un lugar que no esté plagado de no-muertos para vivir.

    Uno de los hándicaps de The Walking Dead es precisamente que la historia ya es conocida para la gran mayoría de los seguidores de la serie y es por eso que muchos se muestran críticos con el devenir de los protagonistas. Yo que no he leído el cómic, puedo decir que la historia se torna de entretenida a muy aburrida con el paso de los capítulos, salvo los cliffhangers en los últimos de cada temporada, y que los zombies con el pasar de los capítulos van perdiendo protagonismo. El grupo se ha vuelto casi inmune a ellos y son pocas las veces que llegan a arrinconarles ya que estos vagan, los protagonistas me refiero, por anchas carreteras con carriles de ambos sentidos o por praderas donde los no-muertos se vuelven predecibles e inocuos para el grupo. Solo los grupúsculos de rebeldes son una verdadera amenaza para Rick Grimes y su grupo.

    2.- Fear The Walking Dead (2015-2016)

    Fear The Walking Dead

    Mientras que en The Walking Dead, Rick Grimes se despertaba de un coma y se encontraba con el planeta asediado por hambrientos zombies y por grupos que buscan subsistir, con la precuela Fear The Walking Dead nos muestran cómo empezó todo. En esta ocasión la historia nos la presenta la típica familia americana desestructurada formada por padre separado que arrastra hijos de otro matrimonio. Uno de los hijos, Nick Clark (Frank Dillane), reconocido drogadicto, será el primero en tener «contactos en la tercera fase» ya que el resto de la familia huyendo de las revueltas se tendrá que atrincherar en una tienda donde conocerá a otra familia y con la que formarán grupeta anti-zombies.

    3.- IZombie (2015-2016)

    IZombie

    Olivia ‘Liv’ Moore (Rose McIver) es una Médica Interna Residente que acude a una fiesta en un barco y donde es convertida en zombie tras ser infectada. A partir de ese momento ocultará su verdadero ser bajo un look gótico muy acorde con su nueva tez pálida. Para saciar su hambre de cerebros humanos pedirá el traslado a la morgue de King County y le contará su secreto a su nuevo jefe, Dr. Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli) que le ayudará a ocultarlo además de cederle los cerebros de víctimas de asesinatos, el alimento necesario para que Liv no muera.

    Cada vez que Liv consume un cerebro, la joven adopta temporalmente los rasgos de personalidad además de sufrir flashbacks que le ayudarán a resolver los diferentes crímenes en colaboración con la policía local. Mientras Liv colabora con ellos, Ravi, que también es científico, intentará buscar un antídoto que pueda curar la enfermedad de la joven.

    A diferencia de las dos anteriores series de zombies, IZombie se trata de un procedimental y en cada capítulo habrá un nuevo caso policial que Liv investigará con una mínima evolución por capítulo de su personaje.

    4.- Z Nation (2014-2016)

    Z Nation

    Tres años después de la invasión zombie que ha asolado Estados Unidos, un grupo de infectados que todavía no se han convertido en zombies tendrán la difícil misión de trasladar al único inmune que podría salvar a la humanidad hasta el último laboratorio funcional. Sus anticuerpos son la única esperanza de una humanidad que se encuentra muy mermada tras tener que enfrentarse a los zombies y a grupos armados de rebeldes.

    Esta serie tiene la firma de SyFy y ofrece lo que anuncia, sus personajes no estarán constantemente preguntándose sobre el sentido de la vida y arrepintiéndose de tener que matar zombies, precisamente eso es lo que la serie ofrece, acción. DJ Qualls le pone el toque de humor que se encarga de la narración del episodio.

    5.- In The Flesh (2013)

    In The Flesh

    En In The Flesh, la humanidad ha logrado contener a los zombies y el gobierno británico fabricar una cura para los que todavía siguen «vivos». Kieren Walker (Luke Newberry), un adolescente británico que logró curarse tendrá ahora que reintegrarse en la sociedad y volver con su familia que no ve con buenos ojos el regreso de Kieren a Roarton, su ciudad natal. El grupo «antizombie» HVF, con gran actividad en Roarton y del que Jemima Walker, hermana de Kieren, es miembro será una amenaza para la familia Walker y es por eso que Kieren tendrá que intentar ocultar su «pasado» zombie para evitar represalias contra él y los integrantes de su familia.

    Pese a que ‘In The Flesh’ tenía un guión muy original, la ficción fue cancelada en el 2015 por falta de presupuesto y con solo tres episodios emitidos por lo tanto no tiene un final cerrado aunque varios de sus fans han intentado que la BBC siga produciéndola, sin gran éxito.

    5.- The Fades (2011)

    The Fades
    Paul (Iain De Caestecker) vive obsesionados con la posibilidad de la llegada del Apocalipsis. Tal es su obsesión que pide ayuda a su mejor amigo, Mac (Daniel Kaluuya) e incluso llega a recurrir a un psicólogo pero sin lograr grandes progresos. Esta obsesión se tornará en realidad y será entonces cuando Paul, con la ayuda de algún aliado que se sumará a la misión, tenga que librar una guerra entre el mal y el bien.

    The Fades es una mezcla entre humor, acción, zombies y superhéroes, así que si esta mezcla te convence es la serie perfecta para ti. Natalia Dorner participó en The Fades en seis de los siete episodios emitidos, otro motivo más para verla, eso sí, The Fades, así como la también británica In The Flesh, se despedía en el 2011 de su reducida audiencia, motivo de su cancelación, sin un final cerrado.

    6.- Dead Set: Muerte en directo (2008)

    Dead Set: Muerte en directo

    En Dead Set: Muerte en directo, el brote zombie coincide con la celebración de una de las ediciones del Big Brother Británico pero nadie es capaz de avisar a los participantes que viven aislados e ignorando la situación real del país.

    En esta ficción de temporada única y que logró una nominación en los BAFTA como «Best Drama Serial», los zombies huyen de los tradicionales y se mueven a una velocidad mucho mayor siendo capaces incluso de correr.

    7.- Les Revenants – The Returned (2012)

    Les Revenants

    Adaptación de la película del mismo nombre, en Les Revenants, en la ciudad de Annecy un grupo de personas que habían fallecido por causa natural, fortuita o provocada vuelven a la vida y regresan a los que antes eran sus hogares ante los atónitos familiares. Los vecinos de la ciudad alpina les recibirán con desconfianza ya que entre ellos se encuentran asesinos en serie o suicidas.

    Por si esto fuera poco, desde la llegada de los «revividos» a la ciudad empezarán a ocurrir extraños sucesos como fallos en las líneas eléctricas, telefónicas, el inexplicable descenso de los niveles de agua de los pantanos o la extraña aparición de marcas en los cuerpos de las criaturas vivas y muertas.

    Si esperas encontrarte con cientos de zombies vagando de un lado a otro en busca de carne humana y de grupos de humanos liándose a machetazos para decapitarles o volándoles la cabeza para acabar con ellos, ‘Les Revenants’ no es tu serie ya que en ésta prima el suspense y el terror psicológico.

    8.- Ash vs Evil Dead (2015- )

    Ash vs Evil Dead

    Basada en la película Evil Dead, Starz recupera al carismático e irónico Ashley ‘Ash’ J. Williams (Bruce Campbell) en una serie que combina comedia, gore y suspense. La ficción nos sitúa treinta años después de los sucesos acontecidos en las tres películas de Evil Dead. Ashley J. Williams es el típico fracasado que no ha logrado pasar de ser un simple empleado de ventas en uno de los almacenes ‘ValueShop’, que vive en una caravana y que pasa las noches entre litros de alcohol y relaciones esporádicas con mujeres de diferentes edades. Su coqueteo, una vez más, con el ‘Libro de la muerte’ provocará que el demonio Kandarian vuelve a ser liberado. Tras esto, Ash tendrá que volver a enfrentarse a él, utilizando sus ya conocidas habilidades de combate y su inseparable motosierra.

    Si te gustaron las tres películas de Evil Dead, esta adaptación para televisión te garantizará horas de diversión y gore además de ser muy fiel a las películas. Stars, productora de la misma, ha logrado contar con el actor protagonista Bruce Campbell, algo que es de agradecer ya que sería imposible hacer un Evil Dead sin él.

Los comentarios estan desactivados.