Shine Iberia y Atresmedia preparan el reality de superviviencia ‘La isla’

  • 10-25-2016
  •  Antena 3
  • La búsqueda de Atresmedia de un reality show que le funcione es casi una quimera y a sus sonoros fracasos de telerrealidad parecen querer sumarle la adaptación de ‘La isla con Bear Grylls’, programa que produce el aventurero británico Bear Grylls para el canal Channel Nº4 del Reino Unido. La adaptación correría a cargo de Shine Iberia, filial española de la productora Shine TV propietaria de los derechos, y que podría bautizarse como ‘La Isla’.

    En la versión original de ‘La isla’, un número indeterminado de participantes, 13 hombres en la primera edición, 28 en grupos separados entre mujeres y hombres en la segunda y 16 en la tercera también separados por sexos, tendrán que sobrevivir en una isla durante algo más de un mes con las mínimas herramientas de supervivencia y entrenamiento.

    Del rodaje de su estancia en la paradisíaca isla se encargaron tres de los concursantes que semanas antes habían sido adiestrados en el manejo de cámaras de vídeo en situaciones extremas además uno de los participantes ejercería como médico y se encargaría de los auxilios de sus compañeros. Eso sí pese a la labor extra que tuvieron que realizar participaron en las mismas condiciones que el resto de concursantes.

    Polémica por sexismo o acusaciones de estar todo preparado

    ‘La isla con Bear Grylls’ no estuvo exenta de polémica. Ya antes de su estreno el show era criticado al ser promocionaba como «un desafío para hombres modernos» excluyendo completamente a las mujeres. Para evitar volver a ser tachados de machistas, en la segunda temporada las mujeres podían participar pero separaron los grupos por sexos mandando a cada uno de los grupos a una isla diferente. En la tercera incluso les dejaron convivir en la misma isla aunque en extremos opuestos de ésta.

    El programa que conduce, produce y protagoniza Bear Grylls también sería acusado por la prensa de estar preparado al haber descubierto, supuestamente, que los concursantes tenían suministros artificiales de agua además de haber introducido dos caimanes en la isla para después ser cazados.

Los comentarios estan desactivados.