Telecinco emitirá ‘Sé quien eres’ en una única temporada

  • 01-12-2017
  •  Telecinco
  • Antes era fácil saber cuándo se acercaba el estreno de algún producto televisivo fijándose en asiduidad de promoción del mismo. No es el caso en la actualidad ya que grupos audiovisuales como Mediaset España comienzan la promoción de los mismos, meses e incluso un año antes de su emisión, con un escalofriante e indefinido “Próximamente”. Hoy Mediaset España y el equipo de ‘Sé quien eres’, capitaneado por el director Pau Freixas (‘Polseres Vermelles’), presentaban a la prensa la ficción que produce Filmax TV y aunque todavía no han precisado el día de la semana en el que se emitirá, sí que han confirmado que se estrenará la próxima semana.

    Manuel Villanueva, director general de Telecinco, ha anunciado que la ficción que protagonizan Blanca Portillo (‘7 Vidas’), Francesc Garrido (‘El tiempo entre costuras’), Aida Folch (‘Cuéntame Cómo Pasó’) y Carles Francino (‘Victor Ros’) emitirá los dieciséis capítulos de los que está compuesta sin parones, algo inédito en televisión y que ha puesto de moda el rey del streaming NetFlix. Falta por comprobar si cumplirán esa promesa si los datos de audiencia son bajos o si acabarán condenándola al ostracismo del late night o alguno de sus canales satélite como ya ocurriese con otros de sus fracasos en materia de ficción.

    El director de la ficción, Pau Freixas, se ha mostrado satisfecho con la decisión: “Quería llegar a un final y Telecinco quería emitirlo todo seguido. Me preguntaron cuantos capítulos necesitaba para llegar donde quería. Me encerré dos semanas. Pedí seis capítulos y es lo que me dieron. Antes lo dejo que no hacer el final que quería hacer”.

    Ante la debilidad del estreno de ‘Pulsaciones’ y de ‘Tú sí que sí’, el primero ha logrado cerca de un 18% de share y el segundo se estrenaba con un pobre 6% pese al atractivo de Cristina Pedroche como presentadora, en una noche poco competida, hay grandes posibilidad que ‘Sé quien eres’ se estrene el próximo martes. Habrá que esperar a que Mediaset España anuncie la fecha de estreno final y si Atresmedia cambiará más tarde su parrilla para evitar el jaque mate.

Los comentarios estan desactivados.