‘The Dancer’, con ‘Fama a bailar’ en la retina

  • 04-01-2021
  •  TVE
  • ‘Fama a bailar’ marco a toda una generación. Un programa de danza que se emitía en la sobremesa y que debido a su inesperado éxito llegó a emitirse incluso en el prime time de un Cuatro que daba sus primeros pasos con solo 3 años de vida.

    Tan exitoso como efímero, ‘Fama a Bailar’ fue desgastándose tan rápido que sus cambios, sobre todo en el jurado y en su conducción, solo acentuaron su caída y desaparición en el 2011. Recientemente Movistar + intentó recuperarlo pero que no se emitiese en abierto fue una losa y un intento estéril de recuperar el formato.

    Falto de talent shows en su parrilla, Antena 3 adquiría en el 2016 los derechos de ‘Top Dance’ pero el maltrato al que fue sometido por los continuos cambios en la parrilla terminaron de manera abrupta con el programa que presentaba Manel Fuentes. Sin duda que prescindiesen de una academia en directo, como ‘Fama a bailar’, y que los concursantes solo tuviesen que acudir a los ensayos y galas fue crucial para que la audiencia no lo viese con buenos ojos.

    ‘The Dancer’ parece un nuevo intento por recuperar el espíritu de ‘Fama a Bailar’ . El programa presentado por Ion Aramendi y Sandra Cervera se estrenará a las 22:30 el próximo 5 de abril en TVE y contará con Rafa Méndez, el profesor más eléctrico de ‘Fama a bailar’, como capitán.

    De TVE se espera que pese a que los datos de ‘The Dancer’ no sean esplendidos, tengan la paciencia que no tienen las cadenas privadas, preocupadas por dar dividendos a sus accionistas, y no mareen al espectador con continuos cambios en la parrilla. La danza recuperará así el lugar privilegiado en televisión que se merece.

    Espejo de visión unidireccional o Cámara de Gesell

    Como si de una rueda de reconocimiento se tratase, en ‘The Dancer’, los concursantes tendrán que enfrentarse al espejo. Un espejo unidireccional que oculta al público encargado en decidir qué aspirantes superan la primera fase.

    Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo, capitanes

    En la segunda fase, la figura del capitán es tan determinante como lo es en ‘La Voz’. Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz tendrán que formar y adoctrinar a un total de nueve concursantes. Nueve pupilos que representarán a cada uno de los equipos y que aspiran a convertirse en el primer ganador de ‘The Dancer’.

Los comentarios estan desactivados.