‘Top Dance’ no se parece a ‘Fama, a bailar’ ni lo pretende

  • 02-29-2016
  •  Antena 3
  • La algarabía, excitación y algún que otro desmallo que provocó entre los fans de la ya extinta ‘Fama, a bailar’ al saber de su regreso al horario estelar de Antena 3 se ha transformado en decepción y rechazo al descubrir que cualquier parecido entre ‘Top Dance’ y el programa presentado por Paula Vázquez, entre 2008 y 2010, y después por Tania Llaseras, culpable de su prematuro final, no será más que una mera coincidencia. Esa generación perdida que tenía amenazado al profesorado con dejar de respirar si no les dejaban salir antes del colegio para no perderse ni siquiera los créditos y mucho menos el chat postprograma conducido por el «gorila funky» de Rafa Méndez y en el que los concursantes respondían a las dudas, inquietudes y peticiones diversas, muchas veces con erótico resultado, no volverá con el formato que ellos deseaban pese a estar ambos basados en ‘Floor Filler’ de Strix.

    El 27 de febrero comenzaba la grabación de ‘Top Dance’ y el nuevo talent show de baile que produce ‘Boomerang TV’ y del que Manel Fuentes será el presentador ya apunta a convertirse en un nuevo ‘Mira Quien Baila’ o en un ‘¡A bailar!’. Sí aquel concurso en el que media España descubrió que lo de Monica Naranjo no es presentar y debería dedicarse única y exclusivamente a la canción. Ni habrá academia en directo, ni presumiblemente habrán grupales pero sobre todo la mayor diferencia con el programa que emitió Cuatro será que todos los programas serán grabados, salvo, otra vez suponemos, las semifinales o finales. Además el jurado será de lo más variopinto y reducido ya que constará de tres jurados David Bustamante, Monica Cruz y Rafael Amargo, grandes desconocidos para el gran público y sobre todo el primero con una contrastada experiencia y formación en la danza, sí intento ser irónico.

    Los 16 concursantes que comenzarán en ‘Top Dance’ han sido sometidos a diversas pruebas para conocer su nivel real de baile y los directores de casting se han enfrentado a un problema del que aqueja este país, la falta de talento. Además se han enfrentado a un problema, encontrar concursantes que no hayan salido en el pasado en algún otro programa, sobre todo de la competencia. Si no se han emitido ya suficientes talent shows ‘Pequeños Gigantes’, ‘Pequeños Gigantes VIP’, ‘Levántate y Baila’, ‘Mira quien duerme’, ‘Tú sí que vales’ y etcétera, parece que la tendencia continúa hacia la saturación de la parrilla televisiva con más programas de talentos.

    Los concursantes formarán parejas y cada semana tendrán que defender una coreografía que será juzgada y de esa valoración dependerá que abandonen o no el programa. Como ya pasaba con ‘Fama, a bailar’ los participantes se enclaustrarán dentro de una academia donde recibirán correcciones, «master class» y clases de profesores especializados en los diversos estilos de baile, estilos que por sorteo tendrán que defender las parejas cada semana.

    En principio este nuevo talent show tiene todas las papeletas de ocupar el hueco que dejará cuando finalice la serie ‘Allí abajo’ en la noche de los viernes donde los más pesimistas aseguraban que ‘Tu cara me suena’ se implosionaría ante la férrea competencia de Mediaset pero que fue un acierto por parte del director de parrilla o sea cual sea el nombre del encargado de decidir dónde va cada programa en Atresmedia.

Los comentarios estan desactivados.